Sismo de 6,6 grados en la escala Richter sacude centro y sur de Perú

0

LIMA. El Instituto Geofísico del Perú corrigió al alza a 6,6 grados Richter el fuerte sismo que sacudió el centro y sur de Perú la tarde del domingo, luego de reportarlo como de 6,1 en un primer momento.

Sismo temblor

La nueva medición se dio a conocer una hora después del sismo, que se produjo a las 18H21 locales (23H21 GMT) y que se sintió con mayor fuerza en Ayacucho (sureste), donde los pobladores salieron a las calles en busca de protección.

La Defensa Civil no reportó víctimas ni daños materiales de consideración en viviendas, según los primeros reportes.

El epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros al norte de Cora Cora, en la provincia de Puquio, Ayacucho (sureste) y tuvo una profundidad de 100 kilómetros.

La radioemisora RPP, la estación noticiosa radial de referencia de Perú, informó que algunas casas en Cora Cora resultaron con grietas.

El movimiento sísmico afectó también las regiones (departamentos) de Ica, Moquegua, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa y Puno, este último fronterizo con Bolivia.

El sismo remeció incluso a Lima, donde se sintió con menor intensidad, 4,4 grados Richter, pero sólo fue percibido por quienes habitan en edificios y pasó en cambio desapercibido para la población que estaba en las calles.

Los sismógrafos del Servicio Geológico estadounidense (USGS) otorgaron una medición de 7,0 grados de magnitud en la escala Momento.

La Marina de Guerra del Perú descartó riesgo de tsunami debido a que el epicentro se registró tierra adentro, indicó el director de informaciones, comandante Colbert Ruiz.

“Ministros(as) estamos según competencias, en contacto con zona del sismo Cora Cora y aledañas a fin de articular acciones con sus autoridades”, escribió en la red social Twitter la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

En Cusco, antigua capital del imperio inca y meca del turismo, se reportó que las señales de telefonía e internet se perdieron tras el movimiento, según la edición electrónica del diario El Comercio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.