Interpol busca a niño con tumor cerebral al que sus padres sacaron de hospital en Inglaterra

0

Interpol difundió este viernes una “alerta mundial”, para dar con el niño de 5 años al que sus padres sacaron de un hospital inglés, contra la opinión de los médicos.

Interpol

“Si no recibe el tratamiento especializado que necesita las 24 horas del día, pueden aparecer complicaciones que pondrían su vida gravemente en peligro”, indicó la Interpol, que citaba al oficial Dick Pearson de la brigada de búsqueda de Hampshire.

Según la policía británica, los padres de Ashya King se lo llevaron hacia las 14:00 locales (09:00 hora chilena) del jueves de un hospital de Southampton (sur de Inglaterra), donde está hospitalizado por un tumor en la cabeza.

Luego, lo “embarcaron con los seis hermanos y hermanas de Ashya en un ferry entre Portsmouth y Cherburgo”, en el norte de Francia, adonde llegaron de noche.

Ashya “está en una silla de ruedas o en un carrito para niños. No puede comunicarse ni moverse”, indicó un portavoz de la policía británica.

La familia británica viaja en un Hyundai gris, según Eric Brouillard, fiscal de Cherburgo, quien dijo que las autoridades creen que el menor “fue secuestrado, vistas las circunstancias de su marcha del hospital”.

Los Testigos de Jehová confirmaron la pertenencia de la familia a esta confesión religiosa, que rechaza las transfusiones de sangre, pero que, sin embargo, aceptan otras intervenciones médicas.

“No tenemos conocimiento de los hechos del caso ni de las decisiones médicas de la familia, que son decisiones personales”, indicó este movimiento religioso en un comunicado.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.