Proponen al papa Francisco una “ONU de las religiones”

2

CIUDAD DEL VATICANO.El expresidente israelí Shimon Peres, recibido el jueves en el Vaticano en audiencia privada por el papa Francisco, declaró que le propuso la creación de una “ONU de las religiones” ante la ineficacia de la actual ONU política.

papa francisco

“Actualmente las guerras estallan con la excusa de la religión. Estamos enfrentados a centenares, casi miles de movimientos terroristas que pretenden matar en nombre de Dios”, declaró Peres, de 91 años, en una entrevista con el semanario italiano católico Famiglia Cristiana.

“Para lucha contra esta deriva tenemos a la Organización de Naciones Unidas. Es una institución política que no tiene ni las armas de las que disponen las naciones ni la convicción que produce la religión” añadió el expresidente israelí, cuyo mandato terminó a finales de julio.

“A la vista de que a la ONU ya se le pasó su momento, lo que nos serviría sería una Organización de religiones unidas, una ONU de las religiones. Sería la mejor manera de oponerse a los terroristas que matan en nombre de la fe”, añadió Peres.

Peres, que ha visitado en numerosas ocasiones el Vaticano, precisó que le gustaría ver al papa Francisco al frente de esta “ONU de las religiones”.

“Quizás por primera vez en la historia, el Santo Padre es un líder respetado como tal por las religiones más diferentes. Diría incluso más, es quizás el único líder respetado” declaró Peres.

El Vaticano no dio por su parte ninguna información sobre el encuentro privado entre ambos hombres.

A principios de junio, poco después de su viaje a Oriente Medio, el papa Francisco había recibido a Shimon Peres y al presidente palestino Mahmud Abas en el Vaticano para una plegaria conjunta.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Que disparatoso es este tipo, dizque el unico lider respetado. El no sabe que esa iglesia y su lider fue declarada desde la fundacion del mundo como la gran ramera, que ha pasado con las violaciones y lavado de dinero del vaticano hombre respetuoso, un charlatan igual que usted, sabra lo que andan buscando con esa propuesta.

  2. Shimon Peres esta errado. Crear una ONU de religión es un mucho peor y más donde la religión es la política. Donde si no estas de acuerdo con ellos te espera la muerte.

Participa en el debate, deja un comentario.