El auto que corre a 350 km/h con agua de mar en el tanque

3

“Un vehículo que captura la energía del océano”, es el eslogan de esta máquina que acelera de 0 a 100 kilómetros en 2,8 segundos.

Para abastecer a un motor de semejante potencia, necesita dos enormes tanques de combustible, con capacidad para 200 litros de agua salada cada uno. Llenos, tiene una autonomía promedio de 600 kilómetros.

deportivo carro

La E-limusina Deportiva Quant, mide 5,25 metros de largo y 2,2 de ancho. Tiene dos puertas, pero espacio para cuatro asientos.

¿Cómo funciona? Al igual que todos los automóviles eléctricos, como los Tesla, tiene baterías incorporadas que le dan la energía necesaria para circular.

Pero a diferencia de sus competidores, no se carga a través de un enchufe, y funciona con combustible, como un auto común.

El agua salada atraviesa unas membranas especiales que extraen de ella la electricidad que abastece al motor. Este sistema de procesamiento energético, que se denomina nanoFLOWCELL, tendría una potencia de carga hasta cinco veces superior.

Por dentro, parece un auto del futuro. Tiene un sistema de entretenimiento de abordo provisto por Android, que se activa al introducir el celular en una ranura especial.

La automotriz detrás del proyecto es NanoFlowcell AG, con sede en el principado de Liechtenstein. La tecnología ya fue aprobada en Europa, pero la compañía aún se encuentra haciendo pruebas.

Todavía no tiene precio de venta. Pero se estima que podría rondar los 1,7 millones de dólares.

Fuente: http://www.noticiasdot.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.