El Gobierno dominicano iniciará en noviembre montaje del sistema 9-1-1 en Santiago

0

Santo Domingo. El Gobierno tiene previsto iniciar, a partir del mes de noviembre, la construcción del edificio para la puesta en marcha en Santiago del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, con una inversión aproximada de siete millones de dólares.

911

El anunció lo hizo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que se quiere llamar al proceso de licitación pero que “aún no hemos decidido si lo vamos a licitar o hacer por administración, pero hay premura de que ese edificio esté concluido para diciembre del 2015 o el enero próximo”.

El funcionario dijo que tan pronto sea terminado el edificio, el Gobierno estaría en condición de iniciar con el 9-1-1, en unos 60 o 90 días después. Estaría ubicado en unos terrenos alrededor de la Circunvalación Norte.

Informó  al periódico El Nuevo Diario que el Ministerio de la Presidencia ha avanzado mucho con el equipamiento de todas las patrullas; “hemos recibido donaciones importantes de países amigos que harán que esa implementación sea modelo”.

Asimismo, el ministro de Obas Públicas aseguró que esa infraestructura tendrá características similares al de aquí (de la Capital). “Un edificio moderno, sismoresistente, sobredimensionado en su estructura para que, ante una calamidad, el edificio debe quedar en pie y porque sabemos que Santiago es una zona sísmica, mucho parqueo, muchas facilidades”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.