Juliana Deguis: voy a ir al foro para decir lo que sufrí para obtener mis documentos

28

Juliana Deguis Pierre dijo este viernes que acudirá al foro europeo donde explicará a nivel internacional las supuestas trabas que le puso el Estado dominicano para regularizar su estatus migratorio. El foro que se desarrollará del 15 al 17 de este mes en la Haya, Holanda.

Juliana Deguis Pierre
Deguis acudirá como invitada del  Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Yo voy a ir para explicar lo que me sucedió aquí en la República Dominicana, lo que yo sufrí y cómo me entregaron la cédula”, afirmó Deguis Pierre.

Esta información la dio a conocer en una rueda de prensa en compañía de representantes de organizaciones que trabajan por los derechos humanos en el país, quienes también criticaron la debilidad que tiene el Estado tras supuestamente incumplir lo establecido en la Ley 169 -14 , tras entender que es responsabilidad de la República Dominicana dotar de documentación a las personas nacidas en el país que son descendencia de padres haitianos para que puedan beneficiarse del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Además rechazaron la resolución de la Cámara de Diputados sobre la intención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados -Acnur- que establece que esa organización quiere desacreditar al país a nivel internacional al presentar a Deguis Pierre como una apátrida.

“Desacreditar a la Acnur por ejercer un mandato que la comunidad internacional le ha dado sobre apátrida”, manifestó Antonio Pol Emil, coordinador.

Estos representantes sobre organizaciones que trabajan por los derechos humanos refutaron además los planteamientos de organizaciones civiles dominicanas que se han opuesto a la intención del Acnur de llevar a DEguis Piere al foro y afirmaron que ellos lo que defienden son los intereses económicos y políticos particulares. En sentido, citaron como ejemplo a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Últimas noticias de Juliana Deguis Pierre.

Regalanos un Like!!!

28 Comentarios

  1. Que deseo de hacerse sonar tiene la haitiana esa, deberían buscar la forma legal de quitarle la nacionalidad a esa mal agradecida. Nuestro gobierno se dejo engañar por esa pendeja y quienes la respaldan para poner nuestra RD en tela de juicio. Yo quiero verle la cara cuando llegue aqui otra vez, para ver que va a decir.

  2. Eso solo lo hace un extranjero que no siente ni el mas mínimo respeto o agradecimiento por el país que lo adoptó, que le está pagando la educación de sus 4 hijos, y le dio documentos gratis (que me diga alguien un solo país del mundo que le de papeles gratis a un indocumentado), Si esa mujer fuera o se sintiera dominicana no se prestara a eso, pero como no le importa 3 pitos RD, la desacredita.

    Mientras los haitianos tengan complejo de victimas no saldrán a camino, esas ongs que tanto los aman, en vez de atacar tanto a RD ( que es el único país que le ha dado la mano a Haití) que ayuden a los haitianos levantar su país.

  3. Y cuando regrese a santo dgo la reciviran como si nada hubiese pasado
    La jente que habla bascuencias dq en RD hay racismo contra los haitianos no saben lo q dicen,acaso no somos umpueblo lleno de mulatos???? Pero tambien somos umpueblo libre q ama su soberania y con todo el jodio derecho de defender su territorio y si lis malditos corruptos piticos no lo hacen pues q los defienda aquien si nos duele nuestra patria”EL PUEBLO DOMINICANO”el qno entienda eso entonces qse Joda Coñaaaaaasooooo!!!! Es mi fcking pais pero mi pais,malo o bueno pero tengo el derecho de defebderli contra toda dominacion extranjera”ESTA TIERRA SERA LIBRE DE TODA DOMINACION EXTRANJERA O SE HUNDE LA ISLA..hay Duarte te estas revolcando en la tumba carajoo

  4. De 21 comentarios ,solo uno esta a favor de esta sra ,eso significa que estamos tomando conciencia de que la FUSION de la isla es un hecho.Me alegra saber que estamos despertando y que si no lo hacemos ahora ,manana lloraremos lo que no supimos defender.Rep Dominicana es unica ,asi es que SOMOS Y SEREMOS DOMINICANOS POR SIEMPRE.

  5. No me sorprende lo oportunista y malagradecida que es esa haitiana, porque eso es lo que es y siempre sera HAITIANA!!!?
    El budu es su religion y el gaga su musica nacional.

  6. Srta Juliana Deguis, aunque usted haya nacido en RD, legalmente NO LE CORRESPONDÍA la ciudadanía dominicana por ser hija de indocumentados. Le dieron los documentos por presión externa, entienda eso, si sus padres fueron negligentes y no hicieron las gestiones para sacarle sus papeles en la embajada de su país (donde debieron de ir) no tenemos culpa de eso.
    Ya es tiempo que esa mujer deje de estar embromando tanto, acaso no se da cuenta que está enlodando cada día mas a RD, el país que mas ha ayudado a Haití, y que no aguanta la pesada carga que supone 4 millones de haitianos en los cuales se gasta la mayoría del presupuesto.

    Esta burla acabará cuando el presidente y los diplomáticos dejen de ser tan mujercitas, cobardes y entreguistas, Y se pongan los pantalones.

  7. Con autoridades pusilánimes que entregaron nuestra soberanía por presión mediática de los organismos internacionales y la Unión Europea y EE.UU., es que está maldita haitiana se está limpiando el cul. con nuestra identidad y nuestra patria.

    Políticos corruptos que han saqueado este país,que solo piensan en sus intereses.

    Los haitianos se convertiran en una minoría que se creeran con patente de corso para pedir derechos y pasará lo que está pasando en Irak entre los sunistas y chiístas que a éstos últimos se le está acusando de una segregación contra los sunistas y por eso es que el grupo terrotista del Estado Islámico está reclamando lo que le peretenece porque los EE.UU., han impuesto ese gobierno que ha desplazadao a minoría a los sunista.

    • Bueno Jabao, los haitianos no se convertirán en minoría no, serán mayoría dentro de poco tiempo, Haití entero se está mudando a RD, además las haitianas paren como conejos, ayer estuve en una maternidad y de 10 parturientas 9 eran haitianas.

  8. En la Esquina el que me vende la tarjeta de llamadas es Haitiano, compre un estuche de celular a un Haitiano, el que me limpia el cristal del vehículo es un Haitiano.
    en estos días estuve en una tienda de ropas, la que me respondió unas preguntas fue una Haitiana en un español bien machacado, el que pega los Block es un Haitiano, el que me vende la frutas en las calles es Haitiano, etc,etc…Juliana Coña… Que mas usted quiere? Ahora después que tu país de origen (que no hace nada por ti, más que cobrarte hasta un simple sello para entregarte un papelito que se puede necesitar para nacionalizarte en RD, cosa que para colmo es gratis aquí en Rd)Diablo Juliana! ahira también te vas a prestar a levantar calumnias contra un país que te ayudo de manera desinteresada después de una catástrofe. Coñ…Degui, esta bien que el mal agradecido no tiene memoria, pero lo tuyo es mucho ya…y lo mucho hasta Dios lo ve…después no te quejes cuando algo en la vida te pase La factura…

  9. Dios mios ni cuantos ignorantes, claro que tiene que ir a exponer toda la discriminacion y Maltrato que sufrio ella, que no se quede callada para que no lo sigan haciendo

  10. Eso se lo deben al azaroso de Vargas Llosa y su hermanito que últimamente solo viven jodiendo asuntos internos de nuestros países latinoamericanos, sin decir nada de EEUU o la Unión Europea.

  11. Entonces esta señora tiene el mismo problemas de sus compatriotas , no quiere ser haitiana quiere ser dominicana a la mala y como todos mal agradecida y necia.
    Si tanto la tratamos mal que es lo que jode en nuestra patria asi son todos como los gatos.

  12. Coño pero lo esta tipa raya en el Odio hacia el país. Acaso a los dominicanos se nos hacen los trámites más fáciles por ser dominicanos? Si quiere las cosas más rápido que pague el servicio expreso…. Me gustaría verla quejándose aquí en NY, que vas a sacar un documento y son cortantes y pedantes a la hora de darte una info (en la mayoría de las veces gente de igual raza que ella)… Cuanto JODE COJOYO

  13. Definitivamente que los políticos dominicanos solo están para hacerse millonarios y hacerle caso omiso a los verdaderos peligros que afrontamos con Haití, no se están dando cuenta que ese país nos esta arropando con sus habitantes y todo lo que implica la inmigración Ilegal. Es una Invasión Pacifica que nos están haciendo. Tenemos que ponerle Coto a esto, debemos hacer como hace EUA con los inmigrantes ilegales y nadie se mete con ellos, Nadie quiere a los haitianos, demasiado ayuda le hemos dado, nosotros tenemos nuestros propios problemas como país, no podemos cargar con mas de lo que hemos hecho.
    Deguis estate tranquila no sigas en ese circulo vicioso,no te lleves de esos abogados y ellos que se vayan para Siria a pelear por los derechos humanos de alla, ya conseguiste lo que quería, que quieres provocar ?

  14. Que mamita de gobernantes.
    La quito hasta los dientes sino se larga de una de este pais….
    Aqueroza, quieres ser dominicana pero te cagas en nosotros. Seguiras siendo haitian ante nosotros. Cocotua.

Participa en el debate, deja un comentario.