Denuncian Barrick Gold construiría hospital para afectados por mina Cotuí

0

Santo Domingo. La organización Cristiana Paz Dominicana reveló que la minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation, filial de la Barrick Gold y la Gold Corp, supuestamente está planificando la construcción de un centro de salud en la provincia Sánchez Ramírez para atender de manera exclusiva las enfermedades que provocan sus operaciones a los habitantes de la zona.

Barrick

“Tenemos información de que la empresa Barrick Gold, instalada en Pueblo Viejo, Cotuí, gestiona la construcción de un hospital para atender a los miles de enfermos que provocan sus operaciones en la extracción de los sulfuros utilizando cianuro. De esta forma mantendrían oculto el grave problema de contaminación que están causando y todo esto con el contubernio de funcionarios del Estado dominicano”, expresaron los directivos de la entidad en un comunicado.

Solicitaron al presidente Danilo Medina que intervenga ante lo que llamaron “insostenible” situación de familias viviendo alrededor de la mina de la Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí.

“Esto explotará de una mala manera y arrastrará a mucha gente por hacerse cómplice con su silencio de este ecocidio de magnitudes escandalosas”, advirtieron los miembros de la organización, que adquirió notoriedad cuando varios de ellos se rasparon la cabeza en señal de solidaridad con el expresidente venezolano Hugo Chávez, cuando estuvo enfermo de cáncer.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.