Lista de nominados al Grammy Latino 2014

2

news_rotator_day_of_esp_final

MIAMI (24 de septiembre del  2014) — La Academia Latina de la Grabación anunció  hoy las nominaciones para la 15a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® a través de un video en LatinGRAMMY.com y Twitter.  Eduardo Cabra de Calle13 encabeza la lista con 10 nominaciones; Calle 13 tiene nueve nominaciones; Andrés Castro cuenta con ocho; Tom Coyne recibe siete; Julio Reyes Copello y Carlos Vives reciben seis nominaciones cada uno; y Descemer Bueno y Enrique Iglesias tienen cinco nominaciones respectivamente. Compitiendo en la categoría de Mejor Nuevo Artista se encuentran AneekaLinda BriceñoCalonchoJulio CésarPablo LópezMirandaPeriko & Jessi León, Daniela SpallaJuan Pablo Vega, y Mariana Vega. La 15a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univision entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central). Un número limitado de boletos estará a la venta y se puede comprar por Ticketmaster (www.ticketmaster.com). Para obtener la lista completa de las nominaciones, credenciales y para más información por favor visite el sitio de La Academia Latina de la Grabación  y sus redes sociales Twitter y Facebook.

“Durante este, nuestro 15 aniversario recibimos más de 10.000 grabaciones, y las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de música latina en todo el mundo, compuesta de artistas, productores, ingenieros de sonido, compositores y todos los involucrados en el proceso de la grabación”, expresó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación®.

“Con la lista de nominados y múltiples talentos, estamos seguros de que este reconocimiento entre colegas está verdaderamente centrado en la calidad de material y la excelencia de la música grabada y refleja la evolución no sólo del proceso de premios, sino del crecimiento de la organización al reconocer la mejor y más actual representación de la música. Una vez más, estamos muy orgullosos de asociarnos con Univision y el MGM Grand Garden Arena para presentar, lo que será una de las transmisiones más memorables en la historia del Latin GRAMMY”.

A continuación se presenta una pequeña muestra de las nominaciones que reflejan la variedad de estilos musicales y artistas incluyendo algunos nombres destacados así como brillantes promesas de la música latina:

CAMPO GENERAL

Álbum Del Año:

3.0 — Marc Anthony

Tangos — Rubén Blades

Multiviral — Calle 13

Elypse — Camila

Canción Andaluza — Paco de Lucía

Raíz — Lila Downs, Niña Pastori y Soledad

Bailar En La Cueva — Jorge Drexler

Fonseca Sinfónico — Fonseca

Somos — Jarabe De Palo

Más + Corazón Profundo — Carlos Vives

Grabación Del Año:

“Donde Está El Amor — Pablo Alborán con Jesse & Joy

“Cambio De Piel” — Marc Anthony

“Respira El Momento” — Calle 13

“Decidiste Dejarme” — Camila

“Universos Paralelos”  — Jorge Drexler con Ana Tijoux

“Llegaste Tú” — Luis Fonsi con Juan Luis Guerra

“Bailando” — Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona

“Darte Un Beso” — Prince Royce

“Cuando Nos Volvamos A Encontrar” — Carlos Vives con Marc Anthony

“El Mar De Sus Ojos”— Carlos Vives con ChocQuibTown

Mejor Nuevo Artista:

Aneeka

Linda Briceño

Caloncho

Julio César

Pablo López

Periko & Jessi León

Juan Pablo Vega

Mariana Vega

Canción Del Año:

“A Bossa Nova É Foda” — Caetano Veloso, cantautor; interpretado por Caetano Veloso

“Bailando” — Descemer Bueno, Gente De Zona, Enrique Iglesias, cantautores; interpretado por Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona

“Cambio De Piel” — Yoel Henríquez & Julio Reyes Copello, interpretado; actuación por Marc Anthony

“Corazones Invencibles” — Manu Moreno & Aleks Syntek, cantautores; interpretado por Aleks Syntek

“Cuando Nos Volvamos A Encontrar” — Andrés Castro, Carlos Vives, cantautores; interpretado por Carlos Vives con Marc Anthony

“Darte Un Beso” — Andrés Castro, Guianko Gómez, Juan Riveros & Prince Royce, cantautores; interpretado por Prince Royce

“Decidiste Dejarme” — Mario Domm, Lauren Evans & Mónica Vélez, cantautores; interpretado por Camila

“Mi Tesoro” — Jesse & Joy, cantautores; interpretado por Jesse & Joy

“Ojos Color Sol” — Calle 13 & Silvio Rodríquez, cantautores; interpretado por Calle 13 con Silvio Rodríguez

“Universos Paralelos” — Jorge Drexler & Ana Tijoux, cantautores; interpretado por Jorge Drexler con Ana Tijoux

CAMPO POP

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional

Amor En Portofino — Andrea Bocelli

Tiempo — Linda Briceño

Orígenes: El Bolero Volumen 2 — Café Quijano

Fonseca Sinfónico — Fonseca

Gracias Por Estar Aquí — Marco Antonio Solís

CAMPO URBANO

Mejor Interpretación Urbana 

“6AM” — J Balvin con Farruko

“Adentro” — Calle 13

“Bailando” — Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona

“Pura Vida” — Don Omar

“Que Viva La Vida” — Wisin

CAMPO DE ROCK

Mejor Álbum De Rock 

Palosanto — Bunbury

Ama-Zonas — Doctor Krápula

Don Tetto — Don Tetto

El Final Del Mundo Vol. II: Nada Es Imposible — Luz Verde

Agua Maldita — Molotov

CAMPO ALTERNATIVO

Mejor Álbum De Música Alternativa 

Romantisísmico — Babasónicos

Fruta — Caloncho

Los Cafres  ¡25 Años De Música! — Los Cafres

El Vuelo Del Pez — Siddhartha

Aquelarre — Sig Ragga

CAMPO TROPICAL 

Mejor Álbum De Salsa 

3.0 — Marc Anthony

Déjame Así — Maite Hontelé

Mis Mejores Recuerdos — Tito Nieves

First Class To Havana — Aymee Nuviola

50 Aniversario — Mario Ortiz All Star Band

CAMPO REGIONAL-MEXICANO

Mejor Álbum De Música Norteña

Amor Amor — Conjunto Primavera

XX Años — El Poder Del Norte

En Tus Manos — Los Rieleros Del Norte

Por Ti — Pesado

Clásicas De Ayer Y Siempre — Polo Urias y Su Máquina Norteña

Campo ME MÚSICA BRASILEÑA

mejor Álbum Música Popular Brasileña  

Calma Aí, Coração Ao Vivo — Zeca Baleiro

De Graça — Jeneci

Inventario Encontra Ivan Lins — Ivan Lins

Verdade, Uma Ilusão — Marisa Monte

Caymmi — Nana, Dori e Danilo

En este año, el proceso de premiación del Latin GRAMMY revisó más de 10,000 inscripciones en un período de elegibilidad de 12 meses (1 de julio 2013 – 30 de junio 2014), todo un nuevo record, y todos los miembros de La Academia Latina de la Grabación pudieron presentar sus propuestas para consideración a través de un proceso de inscripción en línea. Las votaciones del Latin GRAMMY para la ronda final de votación serán enviadas el 1 de octubre a los miembros votantes de La Academia Latina de la Grabación. Se regresarán a la firma de auditoría Deloitte el 22 de octubre, cuando serán tabuladas. Los resultados se revelarán la noche de la 15a. Entrega Anual Latin GRAMMY.  Por tercera vez, La Academia Latina de la Grabación y Spotify estarán trabajando en conjunto para ofrecer a los miembros votantes y a todos los amantes de la música, la oportunidad de escuchar la música nominada este año y se dará acceso a videos así como empaques.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Hace tiempo que dejé de dedicar tiempo a premios que están salpicados de algún interés personal de algún “Turpen Musical”; de esos que dicen: si no está en mi reino, te quedas fuera…no importa que tan evidente sea la calidad musical; para muestra, un gran botón…Alguien me puede explicar a mí; cuales son los criterios y “conocimientos musicales “que usa esta “Academia” para dejar fuera una producción musical como Formula 2 de Romeo…Olvidémonos de el Gran Artista Creativo (por demás esta decir que es Cantante, arreglista, pero sobre todo el Autor de las mayorías de sus trabajos exitosos…que no es paja de coco, cualquiera escribe algo, pero que guste en su mayoría, es otra cosa…) pero bien, olvidémonos por un momento del Artista que llena el Yanke Stadiun 2 veces y de manera consecutiva.. (Aprovecho para decirle a la “Academia” que me diga cuantos Artista lo han hecho).Concentremos en el Álbum en cuestión: Fórmula 2, un Álbum que tiene todas las canciones pegadas, muchas de ellas rompiendo en los Billboard, venta del disco como pocos, reproducciones en Youtube en millones laaargos; y para colmo ustedes miembros de la “Academia” dígame como es que un álbum que en sus primero 8 minutos de reproducción consta con unos de los requintos de guitarra más finos que hay en Latinoamérica (en 1ra. canción Inocente) y en la 2da. canción va más allá, ahí suena una Guitarra Universal, muy fina y deseada por cualquier músico para un Featuring, hablo nada más y nada menos que de Don Carlos Santana (en la 2da cancion, Necio). Por eso repito la pregunta; bajo cuales condiciones es que coñ…evalua esa “Academia”, ya que hay álbumes ahí que fueron nominnados y algunos hasta ganaron premios que estan por debajo de la calidad musical de Formula 2, en todo su conjunto. Evidentemente esa “Academia” refleja saña y algún tipo de resentimiento con relación a Romeo; y esto la hace quedar muy mal parada ante un público que tenga 2 dedos de frente.
    Romeo, creo que debes enseñarles algo a los “Profesores” de esa “Academia”, claro, pues olvidan que cuando un artista tiene la visión de incorporar una Leyenda Musical Viviente como Carlos Santana, y lo dejan de lado en una simple nominación, entonces no se puede hablar de “Academia Musical”, sino, de analfabetos Musicales.

Participa en el debate, deja un comentario.