Los mares de la República Dominicana están «infectados» por las drogas y se han constituido en el más importante puente del narcotráfico del Caribe, aseguró Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Fidias



“La cercanía que tiene Santo Domingo con Puerto Rico y otras islas del Caribe así como la falta de seguridad en la frontera terrestre nos hace un punto estratégico para el transporte de drogas por la vía marítima”, indicó.

Explicó que «en la ruta geo-narcótica del Caribe, la República Dominicana tiene un lugar preponderante tanto para el mercado de los Estados Unidos como para Europa».



Dijo que, pese a esto, en República Dominicana se hacen grandes esfuerzos para combatir este flagelo, «pero aún faltan mecanismos y, sobre todo, voluntad y apoyo de las grandes potencias para poder contrarrestarlo».

«No se debe ignorar que el trasiego de drogas que se produce en el país está estrechamente vinculado con el alto índice de complicidad entre autoridades y narcotraficantes», expresó.

Sostuvo, asimismo, que el espacio aéreo está resguardado, y destacó la labor que realiza el país en ese sentido.

Reveló, además, que la participación de las mujeres en el tráfico de drogas está en crecimiento. Fidias Aristy fue entrevistado en el programa Detalle Semanal, que produce Johanna Parra.

Fuente Almomento.net