Danilo Medina juramentó sus nuevos funcionarios

0

El presidente Danilo Medina juramentó hoy a la nueva ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino, así como a los funcionarios designados por decreto el pasado viernes.

Funcionarios de Danilo

El Primer Mandatario también juramentó a Chanel Mateo Rosa Chupany como director ejecutivo del Seguro Naciconal de Salud (SENASA), designación dada a conocer previo al acto de juramentación y contenida en el decreto 390-14 emitido esta mañana.

Durante la solemne ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el Jefe de Estado tomó juramento a otros funcionarios del sector salud y del servicio exterior, así como gobernadores provinciales, viceministros, directores generales, administradores y miembros de consejos.

Estos nombramientos están contenidos en los decretos 380-14, 381-14, 382-14, 383-14, 384-14, 385-14, 386-14, 387-14 y 388-14. De igual forma, en los decretos 356-14, 357-14 y 359-14.

Titulares de EDENORTE, la Comisión del Cacao y más

Entre los juramentados en la ceremonia, estuvieron la nueva ministra consejera Soraya Castillo; los gobernadores de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada; Rafael Cuevas Jiménez, Bahoruco e Iván Rivera Bastardo, Puerto Plata.

Fueron juramentados, asimismo, Eliseo López presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica del Norte (EDENORTE); Carlos Collado, miembro del Consejo de Administración de la misma institución y Geraldino González, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

De igual modo, juramentó a Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, director General de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales y a Onésimo Reyes, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).

También, Marius De León, como director de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Juan Antonio Cuello Ortíz, como secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao.

Departamento Aeroportuario y Defensa Civil

Danilo Medina también juramentó a Marino Collante como director del Departamento Aeroportuario; al mayor general Rafael De Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; César Florentino, Intendente de Bancos y Nelson Sánchez, Intendente de Seguros.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.