Review del LG G2 y la experiencia con la red 4G LTE de Claro

4

Positivo

  • Su enorme pantalla de 5.2 pulgadas, que va de borde a borde
  • Su manejo de la batería
  • Su potente procesador
  • Su buen diseño

Negativo

  • Es de plástico
  • La posición de los botones toma tiempo acostumbrarse

Detalles destacados : Su pantalla Full HD IPS de 5.2 pulgadas, cámara de 13 megapixeles con estabilizador de imagen, configuración de botones exclusiva.

El G2

El LG G2 era hasta hace poco el principal smartphone de LG, ofreciendo no solo una pantalla de 5.2 pulgadas sin hacer del cuerpo tan grande, sino que tiene una impresionante cámara de 13 megapixeles, un procesador de cuatro núcles a 2.26GHz y una batería de 3000mAh.

LG G2

Para lograr una pantalla tán grande y mantener un cuerpo no mayor que la mayoría de los equipos de su nivel, LG redujo los bordes al rededor de la patalla, lo que lo hace uno de los celulares con el borde más delgado del mundo.

Pero lo que lo hace muy diferente a todos los equipos que hay ahora en el mercado es la inusual localización de sus botones, todos se encuentran en la parte trasera del celular, colocados de una manera que pueden ser accedidos con el dedo índice y operar las funciones básicas de encendido y control de volument, además de contar con funciones adicionales, como captura de pantalla y activación de la cámara, al dejar presionados los botones de subir y bajar volumen respectivamente. Aunque la posición pueda parecer extraña, que de hecho lo es, con el tiempo se vuelve bastante natural.

El diseño basado en plástico, aunque se siente sólido, no deja de dar la sensación de sentirse un poco barato, además de que el acabado es un imán de marcas de dedos. Los botones traseros no le añaden tanto volumen al cuerpo del G2, y su curvatura le da una forma muy ergonómica, que lo hace sentir muy cómodo en la mano.

 La calidad de la pantalla es impresionante, con una resolución Full HD en una superficie de 5.2 pulgadas, esta pantalla ofrece unos colores brillantes y vivos, sin ser tan saturados. El panel táctil responde muy bien y con gran precisión.

Su único problema en cuanto a la pantalla es lo tanto que refleja, haciendo que sea difícil de percibir en ambientes externos, a menos que se suba el brillo. No es que sea un problema tan molesto, ya que como indicamos, subir el brillo resuelve el problema.

Sistema Operativo

El LG G2 viene de fábrica con Android 4.2.2, pero puede ser actualizado a Android 4.4.2. La interfaz de usuario cuenta con múltiples funciones y aplicaciones que hacen al G2 un paquete completo, como estamos acostumbrados en equipos de gama alta.

Una de las funciones que posee y que es exclusiva de LG es el sistema KnockOn, que nos permite activar el celular cuando la pantalla está apagada, con tan solo tocar dos veces en un punto de la misma.

También posee funciones como el Modo de Invitado, que hace las funciones de un segundo usuario, en el que podemos definir a que aplicaciones y que archivos puede una persona acceder en el celular, creando un segundo acceso, de manera que se puede, por ejemplo, hacer una segunda pantalla donde solo estén disponibles los juegos o limitadas aplicaciones que nosotros decidamos.

Otra interesante función es el QuickRemote, que nos permite utilizar el celular como un control remoto universal, para una gran cantidad de dispositivos, de variadas marcas y modelos.

 Si conectamos un audífono, el celular inmediatamente nos presenta accesos directos a aplicaciones como el reproductor de música, el radio FM, etc.

Potencia

La potencia interna del G2 es también algo a tomar en consideración, con un procesador de cuatro núcleos a 2.26GHz, un procesador gráfico potente y 2GB de RAM, este equipo puede manejar cualquier aplicación que demande de mucho poder, incluyendo juegos de gran calidad gráfica, como Asphalt 8 o Dead Trigger.

Otra notable funcion que tiene el G2 es su multitasking, puedes tener tres aplicaciones corriendo al mismo tiempo y cambiar de una a otra sin que afecte el rendimiento del equipo. Aparte de esto, hay un grupo de aplicaciones que forman parte del Q Slide, estas aplicaciones se posicionan sobre cualquier otra en una vantana flotante, a la cual se le puede ajustar su transparencia y de hecho se pueden activar múltiples de estas aplicaciones simultáneamente. Dentro de esta lista están el calendario, la libreta de apuntes, la calculadora, etc.

Cámara

La eficiente cámara del G2 con su sensor de 13 megapixeles, cuenta con un estabilizador de imagen óptico, lo que ayuda a lograr que las imágenes no se vean tan borrosas por el movimiento de la mano. El balance de blancos lamentablemente no es tan preciso como podría ser.

Afortunadamente la cámara cuenta con múltiples modos de disparo, que incluyen modo nocturno, modo dual, capturas panorámicas e incluso esféricas.

En cuanto a vídeo, permite capturas en Full HD, para los aspirantes a director de cine.

Su cámara frontal es de 2.1 megapixeles, que a pesar de la resolución ofrece buenas capturas.

 Otros aspectos

La calidad de las llamadas es muy buena y la conectividad de data es más que decente.

El audio es muy bueno, aunque el altavoz del G2 no puede manejar la frecuencia que el equipo puede producir, así que si quieres emplearlo para escuchar música, procura unos altavoces premium, te aseguramos que no te arrepentirás.

 La batería

Dentro del uso moderado, algo de reproducción de vídeo, juegos casuales, navegación, etc. La batería de 3000mAh puede durar hasta un día y medio de carga, pero si eres de los que tiene que revisar cada cinco segundo, lo que han publicado en las redes sociales, o Whatsapp, con suerte te durará poco menos de un día, mucho menos aún si planeas divertirte con juegos muy intensos. Afortunadamente, para ayudar a que la batería dure más, LG cuenta con aplicaciones que optimizan el consumo y ayudan a dar más longevidad cuando la carga está en niveles bajos.

 Lamentablemente, y esto es algo que se resolvió en el G3, la batería del G2 es fija, no puede ser cambiada, por lo que no puedes llevar una segunda de emergencias.

 En conclusión

El LG G2 ya no es un equipo nuevo, de hecho su sucesor ya está disponible en las tiendas, pero sigue siendo un dispositivo de muy buena calidad, aunque el acabado en plástico lo hace sentir un poco barato, el diseño, la potencia y la pantalla son puntos que le dan mucho valor.

El equipo en su versión  4G LTE está disponible en Claro y puede ser adquirido en diferentes planes, dependiendo del poder adquisitivo que tenga el cliente.

Sobre la red 4G LTE de claro

Es sorprendente la estabilidad y las velocidades de descarga de hasta 57 MB por segundo que ofrece la poderosa red 4G LTE de claro, la misma está disponible en 35 ciudades importantes de la República Dominicana, el sistema de esta red ofrece una velocidad de banda ancha móvil hasta 10 veces más rápida, la expansión por todo el territorio nacional sigue avanzando y se estima que dentro de no mucho tiempo se pueda expandir por cada punto geográfico.

LTE Claro

Aquí colocamos algunas pruebas realizadas desde nuestra oficina.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

    • Veo que hablas de publicidad engañosa y que cabe demanda, lo que yo escribí lo puedo demostrar aquí y en cualquier parte del mundo. El hecho de que por las circunstancias que usted entienda y tenga no significa que los datos que haya ofrecido sean falsos y le invito al lugar que usted quiera en la hora que usted indique para demostrarle todo lo contrario a su planteamiento.

      Mi teléfono es el siguiente 829-650-2005 para cuando guste podamos hacer las pruebas de lugar donde además usted también pueda llevar sus testigos, es muy fácil intentar arruinar reputaciones de manera ligera. por eso le invito a que con pruebas y argumentos reales lleguemos a un entendimiento.

      • No tengo que buscar pruebas, Yo soy cliente de claro! y es la velocidad que obtengo en LTE!! He probado diferentes equipos y diferentes chips.

        Nunca me ha subido a esas velocidades que expresas en la foto (Maximo 25mbps)
        Esto es lo que tengo de claro: 1- Equipo LG G3 (no el G2, se supones que es mas moderno el que tengo)
        2-Plan smart 4
        3-Chip 4G
        4-Ubicación: Centro de Santo Domingo (Ensanche Naco)

        PD: He probado otros chips y diferentes equipos!. No subo fotos pq no se puede por comentarios.

Participa en el debate, deja un comentario.