8 celebridades de Hollywood que hablan español perfectamente

4

Cada vez son más los famosos que se interesan por aprender nuestro idioma, y es que para sus carreras en el mundo de Hollywood, se está convirtiendo en algo esencial manejar más de 2 lenguas a la vez.
El español es un idioma que se ha popularizado en Hollywood, donde estrellas como Matt Damon o Gwyneth Paltrow lo dominan a la perfección, mientras que otros como Jessica Alba o Robert Rodríguez, pese a su apellido, lo hablan muy mal.

ben affleck

De esta manera, tanto en entrevistas, alfombras rojas o eventos promocionales, hay famosos que presumen sus habilidades con nuestro idioma, sea con acentos mexicanos, en castellano, o neutrales y porque apenas lo están aprendiendo o se están poniendo en contacto con sus raíces latinas.

Destaca BioBioChile.cl que para sorpresa de muchos, varias son las estrellas que se manejan con el español, hecho que ha quedado demostrado en las entrevistas que ellos realizan a los medios de comunicación.
A continuación te dejamos un listado de con las celebridades de Hollywood que hablan en un perfecto español. ¿Cuál te sorprendió más?

  1. Matt Damon: Casado con la argentina Luciana Barroso desde 2005, el actor se defiende con el idioma español. Según cuenta, las primeras palabras que aprendió en nuestro idioma, fueron insultos.

2. Gwyneth Paltrow: Se crió en Nueva York pero en su juventud realizó un intercambio estudiantil en España, donde se alojó en Talavera (Toledo).

3. Viggo Mortensen: Nació en Manhattan pero se mudó a temprana edad a Argentina, donde vivió hasta los 11 años en ciudades como Chaco, Buenos Aires y Córdoba.
También ha vivido en Venezuela. Aprendió español con el acento característico de las provincias del litoral argentino.

4. Jada Pincket: Junto a su esposo Will Smith empezaron a estudiar español aproximadamente en el 2006. Sin embargo, ella domina mucho más el idioma que el actor, tanto así que es capaz de mantener una conversación con soltura.

5. Ben Affleck: A los 13 años tuvo la oportunidad de vivir 12 meses en México, lo que le permitió aprender un español muy fluido.

6. Freddie Highmore: El actor conocido por su papeles en las películas ‘Descubriendo el País de Nunca Jamás’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, estudió en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en literatura inglesa e idiomas. Tales conocimientos lo llevaron a hablar un perfecto español fluido.

7. Eva Longoria: La actriz estadounidense es de origen mexicano y se propuso en los últimos años ahondar en su identidad latina por lo que comenzó a perfeccionar su español e incluso se matriculó en un máster de estudios hispanos.

8. Jennifer López: Pese a que sus padres son puertorriqueños, tuvo muchas dificultades para aprender español. Ellos quisieron que sus hijas hablaran perfectamente inglés para que pudieran tener un mejor futuro en Estados Unidos, así que nunca les enseñaron su lengua materna.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Que cuento de los papas de J-lo , aquí (NY) todo el mundo sabe que los hijos de noticias no hablan español no se preocupan pique aprenda el español , tremendo error , el va a la escuela no va tener problema con aprender un perfecto .

  2. ESE ES UN GRAN ERROR QUE COMETEN MUCHOS PADRES INMIGRANTES CON SUS HIJOS pero muchas veces son complejos y inseguridad,quizas no quieren que sus hijos sufran discriminacion que los padres han sufridos…

    MI PEDIATRA LO PRIMERO QUE ME DIJO ES COMUNICARME SIEMPRE EN MI LENGUA MATERNA CON MI HIJO y nunca mezclar idiomas,porque esos confunde a los ni[nos y le dificultad para aprender correctamente el idioma materno Y HOY GRACIAS A DIOS MI HIJO CUMPLIO 4 AÑOS Y COMO VIVIMOS EN UN PAIS MULTILINGUISTICO COMO LA SUIZA habla muy bien el español,el frances y el Suizo aleman y un par de palabras en ingles,LOS IDIOMAS ES UNA RIQUEZA CULTURAL PARA UN NIÑO!

  3. ESE EA UN GRAN ERROR QUE COMETEN MUCHOS PADRES INMIGRANTES CON SUS HIJOS pero muchas veces son complejos y inseguridad,quizas no quieren que sus hijos sufran discriminacion que los padres han sufridos…

    MI PEDIATRA LO PRIMERO QUE ME DIJO ES COMUNICARME SIEMPRE EN MI LENGUA MATERNA CON MI HIJO y nunca mezclar idiomas,porque esos confunde a los ni[nos y le dificultad para aprender correctamente el idioma materno Y HOY GRACIAS A DIOS MI HIJO CUMPLIO 4 AÑOS Y COMO VIVIMOS EN UN PAIS MULTILINGUISTICO COMO LA SUIZA habla muy bien el español,el frances y el Suizo aleman y un par de palabras en ingles,LOS IDIOMAS ES UNA RIQUEZA CULTURAL PARA UN NIÑO!

  4. Eso es un error de parte de los padres Latinos al no enseñarles Español a sus hijos nacidos en Estadoss Unidos. Yo tengo una prima que nació en Texas y su madre nunca quiso enseñarle Español desde pequeña (debido a un complejo que tenia por ser mexicana y ser discriminada) y por eso perdió un puesto muy grande en una compañía Internacional. Lo primero que le dijo su jefe fue: que que extraño era que una hija nacida de dos padres inmigrantes latinos no sepa su propio idioma. Ella no tenia donde meter la cabeza.
    Sin embargo yo viví allá por 6 años y ganaba mas dinero que mis compañeros de trabajo americanos por ser bilingue.

Participa en el debate, deja un comentario.