¿Te dejarías implantar un chip NFC?

14

Chip-NFC-2Películas como Matrix donde un sistema nos controla y engaña o el futuro, quizás no tanto, de la serie de Person of interest nos dibujan un escenario de total control del sistema de nuestras vidas. Quizás este escenatrio esté más cerca de lo que pensamos. Ya, muchos de nosotros, estamos localizados por nuestro móvil bien vía satelite GPS o vía antenas de telefonía. Pero este sistema tiene un fallo ¿Qué ocurre si nos dejamos nuestro móvil? en tal caso tendríamos la posibilidad de no se detectados y rastreados. Por eso ya se piensa en los chips NFC que como pueden ver en la imagen han alcanzado un tamaño lo suficientemente pequeños como para ser implantados en nuestro cuerpo.

Ya hace año que muchos de nosotros hemos aceptado perder una parte de nuestra intimidad por hacer uso de los smartphones, como decimos, dispositivo que permite un rastreo parcial de nuestra vida. Esta cesión que muchos consentimos se ha hecho a cambio de poder estar siempre conectados a internet, a nuestros amigos, poder hacer pagos con el móvil, etc… La pregunta siguiente es ¿estaríamos dispuestos a ceder TODA nuestra vida por cosas del mismo estilo? Y, ¿qué cosas del mismo estilo pueden ser estas? desbloqueo del móvil solo si lo cogemos nosotros, la apertura de nuestra casa con nuestra mano simplemente, el pago de compras solo usando nuestra mano y un sin fin de utilidades que se le podría dar a un chip NFC implantado en nuestra mano.

NFC-Chipinforma Planetared.com, en que el chip ya existe y tiene un coste todavía elevado de 100 dolares. El modelo concretamente es un NTAG216 a 13,56 MHz y con compatibilidad completa con el estándar NFC. La manera de implantarlo es practicamente indolora pues el chip tiene unas pequeñas dimenesiones de 12 mm de largo y solo 2 mm de grosor es compatible para su uso en el cuerpo y ya está aprobado por la FDA norteamericana.

La pregunta que nos gustaría que respondieras es si estarías dispuesto a implantarte un chip de este tipo en tu cuerpo a cambio de obtener aplicaciones “útiles” en tu vida? Nosotros realmente tenemos nuestras dudas, no es nada bueno que alguien pudiera controlar todos nuestros movimientos sin posibilidad de que nosotros podamos elegir si queremos o no que lo hagan en determinadas circunstancias.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Yo no me pongo eso NI LOCO!!!

    Esa es la marca de la bestia!!!

    La biblia lo viene diciendo desde hace siglos, desde mucho antes de que nuestros padres nacieran y todavía hay gente que lo niega o se hacen que no ven las cosas…osea…solo hay que leer y ya.

    Para mi seria de mucha ignorancia (por parte de la persona que lo haga), que venga alguien que nació el otro día a tirar todo lo que dice la biblia…un libro que tiene mas de mil años.

    Eto no lo arregla ni el 4%

  2. Apocalipsis 13 , 16-18

    16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

    17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

    18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

  3. P.s…amig@ esa palabrita(coprofago) ya la tienes quemada entondos los foros que entras,parece q es la unica q conces..corre y busca mas en wikipedia para q sias sonando intelijente…o almenos eso piensas

  4. Jajajaj,cuanta risa dan,dicen ser servidores(como dicen los critianos)de un Dios de amor y paz y lo q hacen es insultar sin nungun argumento solo porque meti una letra donde no iba,con o sin razon
    sip esta escrito en la biblibia y acepto qhan pasado muchas cosas q la biblia predice,y ojo creo en Dios,pero no creo en las reliJiones(ahora si fue aproposito para q sigan los maestros catedraticos criticando)
    preguntense ustedes No en la existencia de Dios,sino en todas las atrocidades q atraves de los tiempos se han cometido en nombre de la relijion,cuantos pobres diablos se han echo de millones solo por ser dizque relijioso,ya que las iglesias almenos aqui en usa estan exentas de impuestos y muchos de esos speudos pastores son maltratantes d esposas y en otros casos aun mucho peor violadores de [email protected] al [email protected] o lo qsea q se hace llamar una voz q clama creeme qsi todos los cristianos defienden asu “señor” con tu linea de pensanmiento entonces ahora me doy aun mas cuenta aun porque la iglesia pierde adeptos cada dia mas,ni me molestare encontestar tus insultos con palabras sacadas de kikipedia obviamente
    aahhh,para terminar recuerda q la biblia fue escrita y ha sido editada muchas veces por el hombre y al igual q la biblia hay un sinnumero de libros con profecias del fin del mundo qtambien fueron publicados hace bastante tiempo,asumo qsabes quien sera Michel de notre-Dame(corre buscalo en tu wikipedia…lol
    para dejarlos queridos hermanos(y no es un comentario sarcastico)Dios es Amor,pero las religiones sin son un negocio perfecto les duela aquien le duela

  5. Al amigo que se hace llamar “las relijiones son el mejor negocio” quiero decirle algo, debería por lo menos llamarte la atención que la biblia un libro escrito cuando ni se soñaba un avance tecnológico como este hable del tema con tanta precisión, también debería llamarte la atención porqué de haber sido los Mayas o Nostradamus que hubiesen dicho eso lo creerías sin pensar, pero como es la biblia no, no te cuestionas nada porque es obvio que el plátano es el alimento principal de tu dieta. Otra cosa, cuando vayas a hablar en contra de las religiones primero escribe la palabra con G no con J y segundo no generalices.

  6. Alguien criticando a las religiones, diciendo que somos fanáticos, brutos, que el plátano embrutece, etc. y en su comentario de 5 líneas hay 5 faltas de ortografía. No hay más ciego que aquel que no quiere ver.

  7. Hey al que escribió con el pseudónimo “las relijiones (religiones) son el mejor negocio” 1-no me opongo a la tecnologia ya que es la misma Biblia que dice que en los últimos días Dios aumentaría la Ciencia. 2-soy estudioso tanto de la Biblia como de la ciencia 3- hazte un curso de lectura comprensiva para que entiendas que solo puse algo que ya estaba profetizado, porque creo en Dios,en la Biblia y me gusta la CIENCIA. 4- no práctico RELIGIÓN (mira como se escribe). 5- científicamente se ha demostrado que el plátano no embrutece. Son los que piensan así los brutos. 6- Hazte un curso de ortografía que no sabes escribir. Sólo un ignorante como tu se pone hablar de tecnología sin saber escribir. 7- como dominicano al fin se insultar, estúpido animal coprófago sin raciocinio.

  8. Aqui vamos denuevo,fanatismo relijioso,los curas y sacerdotes violando [email protected] y dandose la gran vida,y eso no lo criticas pero si la tecnolojia,cuanta ignorancia,ya me doy cuenta qsi es verdad q el platano embrutece

  9. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
    Apocalipsis 13:16-18

Participa en el debate, deja un comentario.