El Papa Francisco está de acuerdo con la teoría de la evolución

0

papa franciscoLa ciencia y la religión, desde siempre, han analizado de forma muy distinta el origen del universo. Para la primera, la teoría del Big Bang lo inició todo, y sobre la humanidad, se habla de evolución y Darwin, la ciencia acepta estas teorías como la explicación certera; pero para la religión católica, según sus creencias y lo que dice la Biblia, se habla de creacionismo, y de como Dios“creó el mundo en 7 días”.

Pero el Papa Francisco, máximo pontífice de la Iglesia Católica, sigue demostrando cómo sus posturas ante la ciencia y diferentes temas que hasta ahora eran “polémicos” son muy diferentes, su mente está abierta a aceptar nuevas teorías, nuevos hechos y la ciencia, eso sí, siempre de la mano de su Dios.

En recientes declaraciones que realizó durante un discurso ante la Academia de las Ciencias Pontífices del Vaticano, el Papa Francisco sencillamente aseguró que la teoría de la evolución y el Big Bang son completamente posibles, de la mano de Dios. Sí, el Papa se convierte en una nueva figura importante (la más importante) del Catolicismo en aceptar estas teorías de la ciencia. Para Francisco I, la evolución y Dios no son excluyentes, todo lo contrario, van de la mano.

“Cuando leemos sobre la creación en el libro Génesis en la Biblia siempre creemos que Dios fue una especie de mago que con una varita mágica pudo hacer de todo y todo, pero eso no es así. El Big Bang, teoría científica que explica el origen del mundo, y la evolución, no son inconsistentes con la intervención divina.”

El Papa Francisco explicó que Dios sí creó el universo y a la humanidad, pero lo hizo siguiendo las leyes de la física y biología que “él mismo diseñó”. Es decir, aunque apoya estas teorías científicas, hace a Dios su responsable.

Durante toda su historia, la postura de la Iglesia Católica sobre la ciencia ha sido complicada. Ha sido recientemente que han aceptado más las “nuevas” teorías, aunque no tanto el Papa Benedicto XVI, pero este nuevo Papa, Francisco I, sigue demostrando que está abierto a aceptar las ciencias como hechos reales, eso sí, siempre incluyendo a su Dios como participación en todos los grandes eventos de la humanidad.

Puede que Stephen Hawking diga que “la ciencia ofrece explicaciones más convincentes que la religión y por ello terminan siendo excluyentes”, pero sin duda este Papa tiene ideas distintas y, para sus creyentes, son buenas noticias.

Fuente; Alt1040.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.