Regresa Santo Domingo Colonial Fest

0

Santo Domingo, República Dominicana. Durante un encuentro realizado en la Castilla- Luxury Residence, fueron ofrecidos los detalles del Santo Domingo Colonial Fest, que será realizado del 21 -22 y 23 de noviembre.

Zona Colonial

Los organizadores informaron que Santo Domingo Colonial Fest tendrá una enriquecida agenda de actividades culturales para llevar al máximo ésta, que es la celebración más grande de la música y el arte de la Primera Ciudad del Nuevo Mundo, la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana.

Para este 3ra versión los visitantes serán los protagonistas, disfrutando de experiencias y sorpresas que solo en el festival colonial se podrá experimentar actividades inusuales, como bandas de música tocando en techos,  parkour en las calles, trovadores en balcones de edificios emblemáticos, y lograra transportar en algunas ocasiones al siglo XVI, con personajes emblemáticos, estatuas vivientes, retretas, flashmobs (multitudes instantánea) de músicos y carnavales, obras de teatro, logrando crear entretenimiento vivencial de los visitantes.

El evento, que se llevará a cabo los días  21, 22 y 23 de noviembre  próximo, tiene como objetivo principal entretener, educar y lograr que los asistentes tenga una experiencia inolvidable, con  música en calles y techos de propiedades, para la sostenibilidad turística-cultural de la primera ciudad del nuevo mundo.     Reactivar la economía de la capital, y la ciudad colonial  hacer más atractiva del Caribe, y lo más importante, crear una ciudad autosostenible.

De acuerdo con Lisandro Antonio Macarrulla, junto al Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, CEI-RD, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, Cestur, las juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, bares, restaurantes, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, estarán desarrollando una propuesta única, logrando como protagonista a todos los participantes con las principales tendencias internacionales de “edutainment” (educación y entretenimiento) para toda la familia, esto se logrará en las renovadas calles, museos, restaurantes y casas culturales en fin toda una ciudad con las puertas abiertas para el mundo.

Asimismo, el evento busca incentivar una experiencia cultural y turístico para los visitantes y turistas, en la que logren conocer, aprender, experimentar de manera vivencial la historia de los monumentos, gastronomía, bailes y música de la república dominicana y así como también la incorporación de más de 100 artesanos criollos a lo largo de la ubicación geográfica del festival, logrando una rica manifestación artística – experiencia que se vuelve enriquecedora, tanto para los nacionales como para los turistas extranjeros-  que conjuga diversos elementos de las culturas aborígenes de la isla. Y lo hacemos abriendo todas las puertas y mostrando lo mejor de esta: sus gentes, sus artesanos repartidos entre sus calles, y callejuelas,  por tres días consecutivos, abriendo sus puertas y se engalana con lo mejor de ésta: sus gentes, sus artesanos, sus artistas, repartidos entre sus calles y callejuelas; sus comercios, sus bares y restaurantes, sus museos, sus hoteles, ofreciendo cada uno, lo mejor de sí, para mostrar al mundo que la Ciudad Colonial es ya un destino turístico con seguridad, limpieza, y con entretenimiento único en las Américas.

Cada de los residentes, será anfitrión de los turistas de nuestros país, como de aquellos que nos visitan desde lejos. Mostraremos las mejores actividades de todo el año consolidado en 3 días, y todos disfrutaremos las renovadas calles de la ciudad colonial, caminando la, y disfrutaremos de la gastronomía de los residentes de la ciudad colonial, junto afamados chefs como Leandro Díaz, Jazz con Jordi Masalles y Quartet; Cultural Blast, encuentro de Influencer culturales dominicanos de redes sociales;  conciertos con bandas internacionales como la caminata Romeu de Cuba y mucho más.

Asimismo, informó que 20  distintas comparsas de carnavales, teatro rodantes, estarán paseando por las calles durante las horas del festival animando, llenando de colorido y mostrando el valor cultural que representa esa manifestación en la idiosincrasia del país.

Ciudad colonial un rápidamente se está convirtiendo en un ensueño y un sueño hecho realidad para mi, y para muchos que están hoy aquí, y el festival de la ciudad colonial, en su tercer año creará el contexto de una experiencia para disfrutar de tantos años de trabajo, al ser en la renovadas calles de la ciudad colonial.

Al encuentro con los medios de comunicación se dieron cita, patrocinadores, representantes de los organismos que participaran, personalidades representativs de la ciudad colonial, invitados especiales.

 

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.