GEORGETOWN, Delaware – Una exporrista de los Baltimore Ravens de la NFL y esposa de un prominente ejecutivo en la industria energética de Maryland fue arrestada y acusada de sostener relaciones  con un joven de 15 años de edad, informó la policía hoy.

Molly Shattuck



Un gran jurado en el condado de Sussex acusó a Molly Shattuck, de 47 años, sometiendo en su contra dos cargos de violación en tercer grado, cuatro cargos de contacto sexual ilegal y tres cargos de proveerle alcohol a menores, según explicó el sargento Paul Shavack, de la Policía Estatal de Delaware.

La acusada fue puesta en libertad tras presentar fianza de $84,000 luego de la vista de acusación en la corte superior del condado de Sussex, en Georgetown.



El abogado de Shattuck no devolvió llamadas para comentar al respecto y el teléfono residencial de Shattuck no fue contestado.

El 26 de septiembre, un joven de 15 años de edad le dijo a la policía que Shattuck comenzó una relación inapropiada con él cerca de Baltimore y que culminó con actos sexuales. Esto ocurrió durante el fin de semana del Día del Trabajo en una residencia vacacional de alquiler en Bethany Beach, dijo el sargento Shavack.

El primero de octubre pasado, oficiales de la Policía ejecutaron una orden de registro en el hogar de Shattuvk y se llevaron varios artículos. El sargento Shavack declinó especificar cuáles fueron los artículos confiscaron.

El pliego acusatorio indica que Shattuck le proveyó alcohol a tres varones menores de edad el 30 y 31 de agosto. También alega que tuvo contacto sexual con un menor en o cerca del 31 de agosto, el domingo del Día del Trabajo.

En el estado de Delaware, el cargo de violación en tercer grado aplica en varias situaciones, incluyendo cuando un adulto tiene relaciones sexuales con un menor de 18 años. Es un delito Tipo B, el cual conlleva condena de dos a 25 años en prisión.

El principal de la escuela McDonogh en Owning Mills, Maryland -a la que asiste le menor en cuestión- envió una carta a los padres en la que el principal sostiene que se enteró de “conducta impropia por uno de los padres” y un estudiante el 24 de septiembre y que le reportó las alegaciones a la policía.

“Aunque fui ordenado por la policía a no comunicarme con ustedes hasta ahora debido a la investigación criminal, quiero que sepan que al progenitor en cuestión se le fue prohibido entrar a las facilidades de la escuela McDonogh y que medidas adicionales de seguridad han sido implementadas desde que el incidente se reportó para garantizar la seguridad del estudiantado”, lee la misiva del principal Charlie Britton.

La página web de Shattuck dice que tiene tres hijos, incluyendo uno de 15 años de edad.

Shattuck está separada de su esposo Mayo Shattuck, de sesenta años, y ex director ejecutivo de la empresa Constellation Energy Nuclear Group, con baser en Baltimore. Actualmente es el president de la junta de Exelon Corp., también una empresa proveedora de energía pero con base en Chicago, Illinois.

De acuerdo al archivo digital de la corte de Maryland, Molly y Mayo Shattuck sometieron demanda de divorcio el 29 de septiembre en el condado de Baltimore.

En 2005, Molly Shattuck se convirtió en la porrista (‘cheerleader’, en inglés) de mayor edad en la historia de la NFL cuando los Ravens la seleccionaron para su escuadra en su primer ensayo de prueba. Fue porrista del equipo durante dos años y fue coach de la escuadra por seis años más.

En 2008, Shattuck participó en un programa de formato ‘reality’ de la cadena ABC-TV llamado “Secret Millionaire” (Millonario Secreto, en español) y dio $190,000 para ayudar a los pobres.

AP