hainaSanto Domingo – La República Dominicana necesita convertirse en un país justo donde los ciudadanos no tengan que salir a pedir para comprar libros al inicio del año escolar de sus hijos o para adquirir una receta cuando se enferma un familiar, afirmó hoy en Haina el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás.

«Cuando se inicia el año escolar uno se encuentra con miles y miles de personas que no tienen con qué comprar los útiles escolares de sus hijos», exclamó Montás ante cientos de sus seguidores que lo vitorearon durante un acto celebrado en el sector Brisas de Dios, en Haina, según dio a conocer su equipo de prensa.



El dirigente político sostuvo que tampoco es justo un país donde la gente no encuentra con qué comprar una receta cuando se enferma un familiar y tiene que salir a pedir o vender algo para solucionar un problema que debe estar previsto en un buen sistema de protección social.

Montás manifestó que República Dominicana tiene el reto de superar la actual situación donde el 62 por ciento de la gente es pobre para avanzar hacia una nación de personas de clase media que trabajen y vivan con dignidad.



Montás encabezó un encuentro para juramentar a decenas de mujeres que se comprometieron a trabajar a favor de su proyecto presidencial. EFE