Banco Popular y PUCMM firman convenio a favor del emprendimiento

0

Santo Domingo.El Banco Popular Dominicano y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desarrollarán el programa “Incubadora de Empresas PUCMM-Banco Popular”, del que se seleccionarán tres proyectos anuales de alto potencial, en los que el banco invertirá un capital semilla para que los estudiantes beneficiados puedan comenzar a emprender.

Manuel A Grullon , Agripino Nunez Collado

 Esta colaboración es fruto de un amplio convenio entre ambas instituciones que contempla, además, el auspicio de programas de educación financiera y emprendimiento, así como la evaluación y asesoría por parte del Popular de las ideas empresariales de los jóvenes emprendedores.

 Mediante el acuerdo se facilitará a los 16,000 universitarios de grado y postgrado de la Madre y Maestra el acceso a líneas flexibles de crédito educativo, para lo cual en ambos campus se instalarán sendos centros de atención digital de última generación, donde los estudiantes podrán realizar operaciones y adquirir productos y servicios. Por otro lado, con la meta de asegurar una formación de calidad, el Popular otorgará becas de grado y postgrado para estudiantes meritorios en carreras vinculadas al sector financiero y a la gestión sostenible del medioambiente.

 Cátedra Alejandro E. Grullón E.

 En el marco de esta cooperación estratégica, la alta casa de estudios y la Fundación Popular acuerdan también la creación de la “Cátedra Alejandro E. Grullón E. sobre Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad”, en reconocimiento al fundador del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, y miembro Ad Vitam de la Junta de Directores de la PUCMM, por su trayectoria como empresario comprometido con el desarrollo sostenible de la nación. La cátedra será un espacio académico para la reflexión y análisis del papel que deben jugar las empresas socialmente responsables y sostenibles en la sociedad actual e igualmente para el fomento de diferentes actividades académicas, publicaciones e investigación, que contribuyan a la promoción y al rescate de los valores morales que conforman una ética cívica.

Entre sus funciones, esta cátedra promoverá un observatorio de ética, responsabilidad social y sostenibilidad en los negocios bajo el nombre de “Estudio de Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial en la República Dominicana” (OPERSE), que medirá la evolución de la opinión de empresarios y ciudadanos a lo largo del tiempo.

Firma del acuerdo

Esta alianza fue suscrita en el salón de la Rectoría de la PUCMM, en Santo Domingo, por su rector, Monseñor Agripino Núñez Collado, y el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, en presencia de Don Alejandro E. Grullón E., presidente Ad Vitam y consejero emérito del Banco Popular y Grupo Popular, así como presidente de la Fundación Popular.

En sus palabras, el señor Manuel A. Grullón indicó que con este acuerdo “se amplía la inversión socialmente responsable que ha caracterizado al Popular, orientada al desarrollo sostenible del país, en términos económicos, sociales y medioambientales”.

En tanto, el rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado, valoró el alcance del convenio, que facilitará los recursos para formar estudiantes en áreas fundamentales que impulsen la generación de nuevas empresas y empleos en la República Dominicana.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.