De 110 solo 5 funcionarios han declarado sus bienes

0

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, informó que de unos 110 funcionarios y exfuncionarios que deben presentar su declaración jurada de bienes, sólo 5 lo han hecho, al cumplirse la fecha límite establecido por la ley 311-14.

Camara de cuentas

Dijo que los servidores y exservidores públicos que han cumplido con su deben fueron el nuevo embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; y el exprocurador ante la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Matías Minaya.

Además Claudio Silver Peña, designado en agosto pasado director de Catastro Nacional, y Yuri Pascual Rodríguez, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima).

Destaca el periódico Dominicanoshoy.com que  Licelot Marte de Barrios ofreció la información momentos en que el organismo supervisor de las instituciones públicas recibió este lunes un donativo de 360 mil euros de parte del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) para fortalecer el nuevo sistema de automatización de la declaración de patrimonio y la creación de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los funcionarios públicos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.