Padre santo, cuanto dinero, los ultra-ricos

0

Washington. Cerca del 0,004% de los adultos en el mundo controlan el 13% de la riqueza a nivel global, un total de 30 billones de dólares en activos, reveló este jueves un informe elaborado por el banco suizo UBS y la consultora Wealth-X

Dólares

Según este reporte, está aumentando la concentración de la riqueza en manos de las cerca de 211.275 personas que califican como “ultra ricos” -al tener activos cuyo valor sobrepasa los 30 millones de dólares.

En 2014 la cantidad de ultra ricos se incrementó en un 6%, y su riqueza creció un 7%, debido a que el valor de activos como acciones y propiedades subió en todo el mundo.

“Incluso en medio de conflictos geopolíticos, problemas socioeconómicos y mercados monetarios volátiles, los mercados de acciones del mundo mostraron un comportamiento fuerte, permitiendo a los ultra ricos incrementar su riqueza y su influencia en las industrias y sectores en crecimiento”, indica el estudio.

Del total de ultra ricos, el 87% son hombres, con una edad media de 59 años, y cerca de un cuarto trabaja en banca. Por otra parte, el 68% “se hicieron ricos por sí solos”, el 13% lo son por herencia, y el resto por una combinación de ambos factores.

La mujer ultra rica media tiene unos 57 años, y cerca del 19% están involucradas en organizaciones sin fines de lucro. Casi la mitad se hizo rica por herencia, mientras que sólo un tercio “se hizo rica por sí sola”.

El informe destaca que el ultra rico medio se gasta 1 millón de dólares al año en productos de lujo y servicios.

Aún así, destaca el estudio, los artículos de lujo forman parte de su “estilo de vida y no son necesariamente considerados un ‘lujo'”.

“Por ejemplo, ultra ricos con jets privados usan sus aviones no sólo por ocio, sino también por negocios”.

Estados Unidos es el el país con mayor número de ultra ricos (74.865), seguido de Europa (61.820) y Asia (46.635), detalla el reporte.

Sin embargo, es en el continente africano donde su número ha aumentado en 2014, en 8,3%, situándose en torno a los 3.000 de ellos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.