Un multimillonario explica por qué la riqueza no le hizo feliz como había esperado

4

Habiendo vivido de subsidios junto con su desempleado padre, Palihapitiya relató que el único sueño que tenía en aquel entonces era hacerse rico.

Se obsesionó con la lista de los multimillonarios de ‘Forbes’ soñando con ser incluido en ella algún día.

Debido a esta ambición, se convirtió en un exitoso alto ejecutivo tecnológico de AOL y Facebook y después fundó la empresa de capital riesgo The Social+Capital Partnership.

Su fortuna actualmente es de casi 1.000 millones de dólares. Pero una vez que se hizo rico, no se sintió tan feliz como esperaba, según confesó Palihapitiya a ‘Business Insider‘.

Dijo haberse dado cuenta de que a menos que no hiciera algo más significativo con su riqueza, algo que “tuviera un impacto masivo”, no se sentiría verdaderamente feliz.

“Tienes que usarla [la riqueza] como un puente para lograr un objetivo más significativo, a largo plazo, en gran parte poco realista que te mantendrá enfocado, concentrado y útil para otros”, explicó.

Su compañía tiene un enfoque algo diferente de otros inversionistas de capital riesgo.

The Social+Capital Partnership invierte en empresas que apuntan a resolver serios problemas sociales y globales, como Glooko, que es un sistema móvil de manejo de datos de diabetes, o Treehouse, una compañía de entrenamiento de programadores.

Anteriormente el fundador y director ejecutivo del consorcio Alibaba Group, Jack Ma, dijo que haber sido declarado el hombre más rico de China le hizo infeliz.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. yo quiero tener 1000 millones de dolares y ser infeliz como el tambien…por favor.. que sea rapido… prometo tambien dar una entrevista como esta diciendo que soy infeliz con to eso cuaLto :S Gracias..

Participa en el debate, deja un comentario.