El ‘Storm Trooper’ negro del tráiler de ‘Star Wars’ causa una polémica racial

1

El actor John Boyega tiene cuatro palabras para cualquier persona que esté molesta por el hecho de que está interpretando a un soldado de asalto negro en la película más reciente de Star Wars (La guerra de las galaxias): “Deben acostumbrarse a ello”.

El actor británico de 22 años de edad publicó ayer el mensaje en Instagram después de que su aparición en el nuevo avance de la película de “La guerra de las galaxias: la fuerza despierta” suscitara una agitada discusión en las redes sociales. En YouTube, algunos cuestionaban si un soldado de asalto negro tendría sentido, mientras que otros reaccionaron con comentarios racistas.

Los partidarios respondieron en Twitter con la etiqueta #BlackStormTrooper (soldado de asalto negro).

“¿Aceptarán una galaxia llena de alienígenas impulsada con ‘fuerza’ pero no aceptarán a un hombre negro con uniforme?”, tuiteó el escritor Ian Macintosh.

“Me encanta cómo surge la ‘controversia’ en cuanto a un #Soldado de asalto negro. Incluso en una galaxia muy, muy lejana existe la gente negra y también pueden ser personajes dinámicos”, tuiteó Joseph Oteng.

“Será mejor que el #Soldado de asalto negro no se muera primero, o realmente me voy a molestar”, bromeó el profesor Robert Hernandez de la Universidad del Sur de California, informa cnn, en su portal.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.