Arrestan en Japón a artista que creo un yola con forma de vagina

1

La policía japonesa detuvo este miércoles a la artista que creo una canoa diseñada con la forma de su vagina, un caso que ha generado acusaciones de censura.

Megumi Igarashi

Megumi Igarashi, conocida como Rokude Nashiko, ya había sido arrestada en julio por intentar recolectar fondos en Internet para pagar la construcción de un kayak, inspirado en su vagina, utilizando una impresora 3D.

La artista fue liberada a los tres días, gracias a una apelación y luego de que miles de personas firmaran una petición por su libertad.

Sin embargo, este miércoles Igarashi volvió a ser arrestada por supuestamente haber enviado un enlace que demostraría que la artista tenía un plan para crear un bote enviando datos obscenos a una gran cantidad de personas.

“No creo que mi vagina sea algo obsceno”, dijo Igarashi en una conferencia de prensa realizada en julio tras su detención.

Si la artista es condenada por distribución o tenencia de material obsceno con propósitos comerciales, podría ser castigada con hasta dos años de cárcel o una multa de hasta 2,5 millones de yenes (21.000 dólares).

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.