Haití supera a RD enviando ilegales a Puerto Rico

4

Una nueva ola de inmigrantes haitianos ha superado en los últimos dos años a la tradicional inmigración dominicana que por décadas ha surcado el mar en dirección a Puerto Rico, según las últimas estadísticas de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés).

yola

El cambio migratorio, que se comenzó a percibir con el aumento de haitianos capturados por autoridades del gobierno de Estados Unidos en 2012, dos años después del terremoto que devastó el país antillano, se marcó en 2013 con un alza de un 434%.

Indica el periódico Listín Diario que la cantidad de haitianos procesados por el CBP entre los años fiscales del 2003 al 2011, oscilaba entre 2 y 43. En 2012, procesaron a 111.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Creo que el título tienen un mensaje subliminal. Es cierto que los haitianos están superando a los dominicanos en irse para PR, pero de ahí a decir que un país envía es muco que decir.

  2. Que bueno que esta probando la medicina amarga esa que nos quieren hacer tomar.
    Ojalá coño se les hunda puerto rico con todos adentro y de paso se vayan para US para que convivan con los afroamericanos felices… Esta bien si, los guindan los prietos de gringolandia, esos haitianos no los quiere ni el Diablo.

Participa en el debate, deja un comentario.