Rubén Blades postulará a la Presidencia de Panamá en 2019

0

El cantautor, arreglista, actor, abogado y político panameño Rubén Blades confirmó hoy sus aspiraciones de competir por la Presidencia de Panamá en los comicios generales de mayo de 2019, para fortalecer la democracia y empoderar a los ciudadanos contra la corrupción.

Durante su participación este domingo en el programa de debates Radar, de la televisora local TVN (Canal 2), Blades, de 66 años de edad y ganador de varios premios Grammy, aseguró que si tiene salud y argumento aspirará a la presidencia y luchará contra la corrupción, a la que considera un “fenómeno complejo”.

Blades, quien ha reclamado el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, adujo que en materia electoral la autoridad de los políticos la confiere la gente. “Señores: entiendan que este es nuestro país, los políticos no bajan en platillo volador”, acotó.

El cantautor fue postulado a las elecciones presidenciales de Panamá en 1994, como líder del partido político ‘Papa Egoró’ (madre tierra en lengua indígena Emberá). En esa contienda electoral, quedó en tercer lugar, con el 20% de los votos.

En 2004, volvió al escenario político y apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo del desaparecido general Omar Torrijos), quien ganó las elecciones al frente del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Blades ejerció el cargo de ministro de Turismo de 2004 a 2009, por solicitud de Torrijos. Posteriormente, realizó una gira internacional de conciertos para promover sus éxitos discográficos, incluidos temas como Caminos Verdes, El padre Antonio y el Monaguillo Andrés,Decisiones, y Amor y Control.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.