Pro Consumidor pide no pagar más de 18 pesos por sobre de café

0

Santo Domingo. Pro Consumidor alertó este miércoles a los consumidores a no pagar entre RD$18.00 y RD$ 20.00 pesos por un sobre de café, debido a que en algunos establecimientos comerciales lo están vendiendo a sobre precios.

cafe

La institución precisó que el sobrecito de café está para venderse entre RD$16.00 y RD$18.00 pesos en los distintos comercios del país.

De acuerdo a informaciones obtenidas por el Departamento de Inspección y Vigilancia el precio del café molido de 12 sobres oscila entre RD$16.38 y RD$16.41, en supermercados grandes y pequeños.

“ El precio en la fábrica del paquete de 12 sobres cuesta 170.00 pesos con el Impuesto de Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) incluido, teniendo un precio de venta por unidad de RD$14.16?, señala Pro Consumidor en un comunicado.

La institución sostuvo que con ese precio de RD$18.00 y RD$ 20.00 pesos ganaran tanto los fabricantes, intermediarios, el proveedor y el consumidor final, ya que los márgenes de beneficio están establecidos.

La entidad defensora de los consumidores llama a la población a no pagar más del precio establecido y a denunciar a los colmados y establecimientos donde estén especulando con el precio del café, para identificarlos y proceder en consecuencia.

Asimismo, exhortó a los proveedores ajustarse a vender este producto al precio justo y así evitar el delito de especulación que está penalizado por las leyes dominicanas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.