Francisco Javier dice que 2014 fue el mejor año del Turismo

3

Santo Domingo. El gobierno continua tomando acciones concretas para que el sector mantenga su crecimiento constante, que en el mes de diciembre alcanzó la cifra récords de 9.6 %.

Así lo manifestó  el ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicando que la inauguración de los Parques Acuático La Ventana y Temático Arroyo Hondo, perteneciente al rio Inoa, por el presidente Danilo Medina, en San José de Las Matas, es la mayor evidencia del esfuerzo que realiza para alcanzar la meta de los diez millones de turistas”.

Durante su participación en el acto inaugural, García Fernández, manifestó que estas obras son productivas y de interés ecoturísticos para la República Dominicana.

Recordó que en el 2014 el turismo registró el mayor crecimiento de los últimos años, superando el 10 %.

En ese mismo acto, también fueron inauguradas la construcción de caminos vecinales y carreteras de unos 440 km carril y una empacadora de frutas y vegetales, en la comunidad de Botoncillo, esta última a un costo de 30 millones de pesos.

“El 2014 fue un año extraordinario para la industria turística nacional y este 2015 será mejor”, dijo García en su discurso.

“Nuestro éxito se debe, entre otros factores, a la acertada política de promoción que realizamos y gracias también, a la mejoría y diversidad de nuestra oferta y destino”, dijo Francisco Javier.

Expresó, que el 2014 registró el mayor crecimiento en la llegada de turistas no residentes, con 450,880 visitantes adicionales y que en diciembre recién pasado, el ranquin de llegada de extranjeros por vía aérea, lo encabezaban Estado Unidos, Canadá, Alemania y Francia

Resaltó que en el mes de diciembre los mercados que registraron el mayor crecimiento fueron; Estados Unidos con 12.7 %, Venezuela 53.9 %, seguido por Canadá, Brasil, Puerto Rico, Inglaterra y Alemania

Las principales contribuciones, según la cifras del Banco Central, fueron América del norte con un 10.2 %, Europa con 5.3%, Suramérica 18.7 %, América Central y el Caribe con 10.8 %, seguidos en la quinta posición por Rusia, España, Inglaterra, Puerto Rico, Brasil y Argentina.

El funcionario destacó que de los grandes emisores europeos, estuvo liderado por Inglaterra con un crecimiento de 17.7 %, seguido de Alemania, Bélgica y España.

Abrirán oficina turística en San José de Las Matas

El titular de Turismo informó, que se abrirá una oficina de promoción del MITUR en San José de Las Matas, por su gran potencial turístico.

Asimismo, se firmarán acuerdos de cooperación con los ayuntamientos para realizar trabajos conjuntos, como la señalización de las vías desde Santiago hasta este municipio, entre otros.

Manifestó que se elaborará una campaña puntual de promoción para el municipio y que realizará un levantamiento de ofertas turísticas con la Agencia de Promoción de Japón y que cuando el puerto de Maimón comience a operar hará las gestiones para traer los cruceristas hacia San José de Las Matas.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Sigue durmiendo de ese lado. Los ojos del mundo están puestos ahora en Cuba, la cual tiene playas igual de bellas, cero analfabetismo, bajo nivel de delincuencia y con un poco de infraestructura, se llevará un gran pedazo del pastel.

Participa en el debate, deja un comentario.