Con un pie en la calle…

El juez de ejecución de la pena del distrito judicial de San Cristóbal se reservó el fallo sobre la solicitud de libertad condicional hecha por Mary Peláez, quien fue condenada en 2011 por lavado de activos.

Informa el periódico Listín Diario que el juez Willy de Jesús Núñez dará a conocer el fallo sobre el pedido de libertad condicional de Peláez el próximo 6 de febrero, al cual se opone el ministerio público alegando que la imputada aun no ha resarcido el daño provocado a la sociedad con sus acciones.

Faustino Pulinario, representante del ministerio público, entiende que aunque ella reúne las condiciones que exige la ley en lo referente al plazo, esta no debe ser dejada en libertad porque el hecho que cometió aun gravita en la sociedad que no ha sido resarcida.

De su lado, el abogado de la defensa señaló que Peláez no representa ningún peligro para la sociedad y que en consecuencia debe dársele la oportunidad de rehacer su vida e insertarse en la sociedad.

Peláez ha solicitado en reiteradas oportunidades su libertad condicional, pero en cada una de ella ha sido rechazada por el juez, quien ha considerado insuficientes las garantías que la misma ha presentado para ser favorecida por el tribunal. Cumple su pena en la cárcel de Najayo Mujeres.

Regalanos un Like!!!