Iniciará el proceso legal contra accionistas del Banco Peravia

0

La Junta Monetaria (JM) instruyó ayer a la Superintendencia de Bancos a que continúe el proceso de disolución, y organice otro proceso de licitación de las unidades de negocios del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, y a que inicie el proceso legal para someter a los accionistas, miembros del Consejo de Administración, altos directivos, vinculados y terceros relacionados, que resulten responsables de las actuaciones irregulares y fraudulentas cometidas en la quebrada entidad bancaria.

De igual manera, Informa el periódico Diario Libre que la Junta Monetaria decidió no acoger la solicitud presentada por la Superintendencia de Bancos de designar una Comisión de liquidación administrativa para el Banco Peravia, porque dicho organismo supervisor “no ha concluido el proceso de disolución dispuesto por la primera resolución dictada por la Junta Monetaria”.

Las decisiones del organismo rector de la política monetaria fueron informadas al Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, mediante una comunicación firmada por el gobernador del Banco Central y presidente de la Junta Monetaria, Héctor Valdez Albizu.

La misiva fue entregada ayer a los medios de comunicación, tras concluir una rueda de prensa del Superintendente de Bancos.

En la actividad, Asunción informó que remitió a la Fiscalía del Distrito Nacional el informe correspondiente a la “quiebra fraudulenta del Banco Peravia, cortado al día diez de enero, el mismo que fue presentado a la Junta Monetaria, para fines de conocerlo y que lo conoció el 29 de enero, a través de su tercera resolución”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.