Guillermo Moreno pide a Domínguez Brito investigar carta enviada por Quirino a Leonel

1

Santo Domingo. El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  investigar la denuncia de una carta enviada por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo donde este supuestamente le cobra una deuda de aproximadamente 200 millones de pesos al expresidente Leonel Fernández.

Guillermo Moreno pidió a las autoridades no descalificar la denuncia por el origen, debido a que la carta proviene de una persona condenada por narcotráfico.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín  en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45,  el exfiscal aclaró que cuando interpuso la querella contra el expresidente Leonel Fernández no conocía la existencia de la carta enviada por Quirino.

Expresó que aunque no se puede afirmar lo que dice la carta de Quirino tampoco se puede tomar a la ligera porque hay una denuncia pública.

¨El país requiere que esto se investigue y se esclarezca¨ aseguró Moreno.

El dirigente político manifestó que la única forma de explicar el auge del narcotráfico en la República Dominicana es por su complicidad con sectores oficiales y políticos.

Guillermo Moreno recordó que durante sus investigaciones ha encontrado elementos de prueba de corrupción y lavado de dinero contra el expresidente Leonel Fernández.

Puntualizó que el expresidente Fernández utilizó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para lavar dinero.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. A veces no entiendo por que una persona con tanto potencial como Guillermo Moreno, no se dedica a trabajar realmente su figura politica, ha camellar el pais, a levantar un partido una opcion verdadera, con un plan de gobierno, con iniciativas, con aportes.. y es que siento que se desperdicia lloviendo tanto sobre mojado, se ha convertido en un repetidor, una grabadora, una caja de resonancia de los mismos temas, las mismas cosas, solo saca la cabeza para recalcar y recalcar. caramba! tanta capacidad mermada a veces por esa necesidad de estar siempre solo cacareando los mismos huevos que ni son puestos por el.
    Tiene carisma, talento, y hay una buena parte de la poblacion que tal vez le daria su apoyo, pero debe cambiar la forma y el fondo se su presencia politica, dedicarse de lleno para que logre engrandecer su figura y convertirse ne una veradera opcion. Gritando con un megafono chismes viejos no va para ninguna parte, que pena ombe!

Participa en el debate, deja un comentario.