Danilo Medina destituyó a Humberto Salazar por estas palabras…

3

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina designó este martes a Rafael Schiffino como Coordinador Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CERSS), en sustitución de Humberto Salazar.

La designación del galeno está contenida en el decreto 8-15, que en su artículo 2 nombra a Héctor Quezada Ariza como nuevo viceministro de Salud Colectiva, cargo que desempeñaba Schiffino.

humberto salazar

La decisión de Medina se produce apenas horas después de que Salazar solicitara al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que aclare el supuesto rumor difundido en las redes sociales que da cuenta de que gente en su entorno estaría financiando una presunta campaña negativa contra Leonel Fernández.

La siguiente es una publicación de Primicias.com.do :

“Nos ha extrañado sobremanera que, a pesar de la difusión que ha tenido esta denuncia en las redes sociales, evidentemente contando con un fuerte apoyo financiero del comunicador Salvador Holguín, el funcionario no haya reaccionado desligándose de los rumores difundidos, que lo vinculan al financiamiento de estas denuncias ”, dijo Salazar en una declaración escrita.

Señaló que “para mantener la unidad entre el gobierno y el PLD, y sobre todo las relaciones armoniosas que han mantenido el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, es necesario evitar cualquier tema o rumor que como éste pueda afectar las posibilidades electorales del partido oficial”.

El político refirió que “nos resulta sumamente extraño que un comunicador sin ningún tipo de trascendencia en la opinión pública, ex precandidato a diputado del PPH por Dajabón, con relaciones cercanas a Hipólito Mejía, pueda ser parte de una campaña a todas luces descabellada en contra del expresidente Leonel Fernández”.

Definió como “perversa y mentirosa” la campaña que ha sido iniciada contra Fernández.

Quirino Ernesto Paulino Castillo reveló que financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) del expresidente Leonel Fernández así como toda la campaña política de éste del 2002 al 2004, para su retorno al poder.

Paulino Castillo emitió estas declaraciones en llamada telefónica al programa “Hilando Fino” que conduce el periodista Salvador Holguín de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45. Una reseña redactada sobre las mismas fue remitida por el propio Holguín, quien especificó que recibió la llamada desde los Estados Unidos, donde -según dijo- está residiendo Quirino tras haber logrado su libertad.

Paulino Castillo dijo que el expresidente de la República y actual presidente del PLD recibió dinero para dicha fundación y para toda su campaña política del 2002 al 2004, teniendo claro que provenía del narcotráfico.

“Leonel es un irresponsable, él sabía quién era yo y sabía que el dinero que le estaba dando para su campaña era dinero sucio”, aseguró.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.