Los abogados de Félix Bautista no pudieron explicar el origen de su fortuna

5

Santo Domingo. Las autoridades del Ministerio Público (MP) actuantes en el caso contra Félix Bautista, afirmaron ayer que los abogados que lo defienden en audiencias “lucen no solamente erráticos en sus alegatos, sino que no han logrado presentar ningún elemento legal que destruya la fortaleza del fondo de la acusación presentada contra el actual senador y compartes”.

En ese sentido, los fiscales aseguran que hasta el momento esos abogados han estado danzando en sus alegatos y consideran que “lo único relevante en estos últimos dos días, ha sido la decisión de la defensa de no presentar sus pruebas, sino, darlas por acreditada, cuando previamente habían expresado interés de que las mismas fueran presentadas, discutidas y conocidas por todos, por lo que incluso recurrieron a solicitar la transmisión en vivo y la cobertura total por parte de los medios de comunicación del país, lo cual fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia”.
Laura

Laura Guerrero Pelletier, al respecto, expresó que “es evidente que sus pruebas no desvirtúan las del Ministerio Público, las cuales todas están certificadas por los organismos correspondientes, tales como las presentadas en los casos de propiedades, registro de títulos, mientras que la defensa presenta supuestos contratos de ventas bajo firmas privadas”.

Agrega que, “al parecer ha quedado como parte del simple alegato, la probabilidad de poseer pruebas con las cuales puedan demostrar la legalidad de sus fortunas, de las que ya hemos dicho que no existe fórmula matemática ni legal que pueda sustentar las mismas”.

“Hemos pedido que presenten los pagos de impuestos por años, los contratos de supuestas compras de propiedades y la certificación de unos préstamos tomados y todavía estamos esperando la presentación de esta documentación”, sostuvo Guerrero.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Es imposible explicar una fortuna tan grande como la de Félix Bautista, ya que la mayoría de los bienes fueron robados y no tiene como explicar de donde saco todo ese dinero simplemente con una sola palabra LADRON.

  2. Es que es imposible que un tipo que en el 96 vivia alquilado y no tenia en que caerse muerto pueda justificar su inmenso patrimonio jugando limpio, no hay forma.

Participa en el debate, deja un comentario.