AMET comienza a retirar las chatarras

2

Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició  las acciones para el retiro de chatarras de calles y aceras del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, con el objetivo de recuperar espacios para el libre tránsito de vehículos y peatones.

La medida es implementada por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, en atención a decenas de denuncias de ciudadanos que externan sus quejas ante los problemas que representan vehículos chatarras dejados abandonados en vías públicas.

Amet

La AMET precisó que previamente realizó un levantamiento para identificar las calles donde fueron dejadas abandonadas chatarras. Explicó que aún sigue en el proceso de identificación de carros dejados estacionados en las vías.

El organismo encargado de regular el tránsito informó que en la calle Juan Bautista Vicini esquina Monte Cristi, sector San Carlos, fue detectado un taller de mecánica que tiene seis vehículos chatarras en la vía, incluyendo uno encima de la acera.

La situación, según denunciaron vecinos del lugar, ocasionaba distintas problemáticas debido a que los peatones tenían dificultades para caminar por las vías públicas y además representan un foco de contaminación.

La AMET informó que en horas de la mañana de hoy fue retirado un carro de la calle Abreu, próximo a las 5 Esquinas, del sector San Carlos, el cual tenía varios meses abandonado y en el cual se pudo comprobar era utilizado como dormitorio.

En esta misma calle, pero esquina Cuba, fue remolcado otro vehículo ante pedido de vecinos del lugar.

La AMET anunció que continuará el retiro de chatarras de distintas calles, tras afirmar que ya tienen debidamente identificados más de 50 vehículos en esas condiciones.

El organismo encargado de regular el tránsito exhortó a las personas que tengan algún vehículo en las citadas condiciones a proceder a retirarlos de las calles y buscar lugares adecuados para guardarlos.

Recordó que con frecuencia reciben quejas de ciudadanos en torno a vehículos dejados estacionados en distintas calles, convirtiéndose en focos de contaminación y escondite para delincuentes.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.