Ministro de Industria y Comercio dice que los combustibles seguirán en aumento

3

Santo Domingo. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, advirtió ayer que los precios de los combustibles podrían seguir la tendencia alcista, debido a las implicaciones directas que tienen para el mercado local, las nuevas alzas que ha experimentado el barril del crudo en el mercado internacional, más la situación del dólar en el país.

Afirmó que aunque por ahora no se podría precisar con exactitud de cuánto sería dicho incremento, ni mucho menos lo que podría pasar con la situación del crudo y adelantó que la combinación dólar-petróleo plantea un escenario de alza.

Jose del castillo

‘’Lamentablemente es un producto, un comodoti y ahora el mercado se ha redireccionado hacia el alza, y como tu muy bien señalas ha recuperado en 10 días casi 10 dólares el barril de petróleo, que multiplicado por 45, estamos hablando de RD$450, y si lo divides entre 42, que es lo que tiene un barril de petróleo, si vendiéramos crudo en las estaciones estamos hablando de alrededor de 11pesos por galón’’, manifestó Saviñón.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, el funcionario calificó de atinadas las últimas medidas adoptadas por el Banco Central para hacerle frente a las presiones del mercado cambiario.

‘’Naturalmente que en un escenario de alza en la tasa de cambio lo que el banco ha hecho, ahora es prácticamente preventivo, ante un elemento cíclico que se produce a principio de año, no hay mayor demanda de dólares porque los comerciantes reinician el proceso de sustitución de los inventarios en la medida de que han salido de ventas que fueron bastantes importantes más que otros años a finales del año pasado y definitivamente que el banco de manera preventiva ha intervenido con la colocación que el gobernador anunció entre 150 y 200 millones de dólares’’, agregó Castillo Saviñón.

Dijo que lo más importante es que el banco cuenta con reservas de más de 4 billones de dólares reserva record que son el elemento de compresión ante cualquier escenario donde se produzca una devaluación o un proceso de inestabilidad como llamó el propio gobernador Héctor Valdez Albizu.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. yo si me rioo de esto primero nos manda a comer salami y pica pica y ahora nos dice que va a subir el combustible pero ta buenasoooo a to los que votaron morao tranguenselo como un traguito de jiel

Participa en el debate, deja un comentario.