70 generales apoyan a Leonel

4

Un grupo de 70 generales en servicio pasivo de la Policía Nacional, entre ellos diez ex jefes del Cuerpo del Orden, se sumó este jueves al respaldo que han venido dando grupos y gremios al expresidente Leonel Fernández, a propósito de la campaña de descrédito que ha tenido como protagonista al condenado y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Víctor Leonardo Burgos, quien habló en representación del grupo de exoficiales que salió este jueves en defensa del exmandatario, cuestionó que “algunos tomen como válida una declaración a distancia de un criminal confeso y condenado contra las personas e instituciones que ejecutaron su arresto y destruyeron su organización criminal”.

Generales

Citó que no se puede olvidar que durante los mandatos de Leonel Fernández fue que más organizaciones criminales fueron intervenidas y sus líderes enjuiciados o extraditados.

“No podemos dejar que se intente extinguir la verdad y la justicia… es simple deducir que esta campaña es una estúpida conspiración conjunta de grupos adversos al expresidente, aprovechado por organizaciones del crimen organizado y el narcotráfico que temen verse afectados ante las posibilidades de retorno al poder del doctor Leonel Fernández. Él es la víctima hoy, mañana podría ser cualquiera de nosotros”, precisó

Señaló que la sociedad dominicana ha sido testigo de una campaña mediática orientada a dañar la imagen del expresidente Leonel Fernández y que lo más preocupante es que el protagonista de las acusaciones es un “confeso narcotraficante que envió toneladas de drogas a los EE.UU. Europa”.

“Inundó las calles de nuestras ciudades de drogas, hechos por los que fue apresado, extraditado y condenado, negociando 10 años de prisión, pues de lo contrario hubiese tenido que cumplir 10 cadenas perpetuas por el daño causado a la sociedad con sus acciones inhumanas, pues envió igualmente toneladas de drogas a diferentes países y destruyó miles de vida de jóvenes con su negocio ilícito”, destacó.

Precisó además que “con estas acciones, Quirino llenó sus manos de sangre, pues demasiadas personas murieron y arruinaron sus vidas por este vicio, al tiempo que mojó sus ropas con las lágrimas generadas por el llanto de todas las madres a las que les fue arrancado el fruto de sus entrañas, por esa maldición llamada drogas”.

¿Cómo se puede aceptar como válidos los argumentos presentados por este monstruo que ha causado tanto daño al mundo? Se preguntó Burgos, pregunta a la que sumó también que ¿Cómo se puede difundir sin ninguna evidencia presentada, que sirva como sustento a las falacias vertidas por este sujeto cuya historia criminal le resta credibilidad?

Entre los ex jefes policiales que estuvieron presentes figuran José Anibal Sanz Jiminián, Robinson Brea Garo, Camilo Antonio Nazir, Rafael Antonio Tejada Báez y Antonio Secundo Imbert Tessón.

Abogados: son vanos los intentos para dañar imagen de LF

Abogados de la República Dominicana rechazaron “de manera radical y absoluta” la campaña de descrédito que ha puesto a circular el narcotráfico transnacional contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, utilizando la identidad de un reconocido convicto.

Diego José García Ovalles, Julio Horton y Julio César Terrero hablaron en representación de la corriente gremial Dignidad Jurídica, adscrita a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, con un padrón de 15,223 miembros a nivel nacional.

Manifestaron: “Son vanos los intentos, para dañar la buena imagen y fama del expresidente de la República, por lo que manifestamos nuestro respaldo unánime al doctor Leonel Fernández Reyna, por constituir un referente político moral y de alta valoración nacional e internacional”.

Dijeron que los aportes del exmandatario y presidente del PLD en el campo de la cultura, el desarrollo e institucionalidad democrática,han sido reconocidos por prestigiosos centros académicos nacionales e internacionales.

Exhortaron al pueblo dominicano “a permanecer de pie y mantener la confianza en uno de los líderes que más ha aportado y aportará a nuestro desarrollo nacional”.

Firmaron el manifiesto de respaldo a Fernández, además del presidente del CARD, Diego José García, Daniel Rondón Monegro, Neftalí de JS. González Díaz, Nelson Montás, Blas Minaya, Radhamés Jiménez Peña, Luis Yepez Suncar, Julio César Terrero, Virgilio Baldera, Mayobanex Martínez Durán y Morla Puello.

Asimismo, Juan Rivera, Porfirio Veras, Mariano Morla, John Garrido, Selena Mercedes Fermín, Isael Rodríguez, Reinaldo Reynoso, Nelson Burgos, José Rivera, Otoniel Bonilla, Julio Jorton, César Zapata, Hilario Paulino, Jazmín Paola González Sierra, Juan Pérez y Antonio Guante.

Mujeres del PLD: “El PLD unido jamás será vencido”

Encabezadas por Alma Fernández, integrante del Comité Político y Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, se apersonaron a la Casa Nacional peledeista, cientos de mujeres de esa organización para reiterar su denuncia sobre el carácter calumnioso y perverso de la campaña en contra del ex presidente Leonel Fernández y del PLD.

Bajo la consigna “El PLD unido jamás serán vencido” advirtieron que la unidad de esa entidad no será resquebrajada que es el fin que pretende los que de manera directa o indirecta, auspician la campaña.

“Consideramos obligatorio para nosotras las mujeres del P.L.D., advertir que esas acusaciones, calumniosas y difamatorias, están dirigidas también contra el gobierno de nuestro partido, que preside el compañero Danilo Medina y fundamentalmente contra nuestro partido” se expresa en un documento refrendado por las dirigentes peledeistas representando los órganos y organismos del partido morado en todo el terriroio nacional.

Además de Flavia García y Alma Fernández suscriben el documento entregado a los medios de comunicación en un encuentro en la Casa Nacional del PLD, Juana Sánchez, Cristina Pérez de Amoroz, Rhaysa Martínez, Claritza de la Cruz, Yuderka de la Rosa, Irma Abad, integrantes del Comité Central, y las dirigentes nacionales Nubia Suazo, Belkis Luna, Ramonita García, Aquilina Alcequiez, Irma Nicasio, entre otras dirigentes de diferentes secretarías y órganos del PLD, así como dirigentes de Comités Intermedios de las circuncripociones del Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.

“Hoy mas que ayer, se hace necesaria la unidad, que ha convertido nuestro Partido en una fuerza imbatible y que impedirá que fuerzas extrañas e interesadas logren dividirnos” coincidieron en declarar.

Por Liliam Mateo/ El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.