Premios Oscar 2015: ‘Birdman’ se llevó el galardón a Mejor Película

1

Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el Oscar a Mejor Película, en una ajustada carrera por el mayor premio de la industria.

Alejandro González Iñárritu

“¡Guau! El recorrido de Birdman comenzó hace tres años, cuando le pedí a Nico, Alexander y Armando que me siguieran… Ellos lo hicieron porque están locos y juntos escribimos Birdman, y por eso siempre les voy a estar agradecido”, dijo el director en inglés al recibir el premio al mejor guion, que compartió con los coguionistas Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo.

La película, filmada como si fuera una sola toma, cuenta la historia de un actor famoso por interpretar a un superhéroe que intenta regresar a la industria mediante una obra de teatro.

Birdman, una sátira al mundo del espectáculo, estaba nominada en nueve categorías pero solo terminó llevándose cuatro premios.

González Iñárritu se llevó el Oscar como Mejor Director y su compatriota Emmanuel Lubezki el de Mejor Fotografía, además del premio al Mejor Guión Original.

Alejandro González Iñárritu es el segundo director mexicano en ganar en forma consecutiva el Oscar. El año pasado lo obtuvo su compatriota Alfonso Cuarón.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Estoy contenta, muy buena pelicula! a mi me encanto! aunque me hubiera gustado que el mejor director se lo llevara Boyhood pero estoy satisfecha porque los premios estan muy merecidos! este año estuvo reñida el mejor actor! pero sin lugar a dudas aunque no gano la carrera de MIchael Keaton va a despegar como un cohete como paso con John Travolta. Que bien!

Participa en el debate, deja un comentario.