Danilo indica que las ARS deben pagar por pacientes en los hospitales

0

Por Adriana Peguero

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina advirtió ayer a las aseguradoras privadas que deberán cubrir los costos en los que incurran los pacientes que sean atendidos en el hospital Doctor Darío Contreras, por considerar que no se lo pueden dejar todo a Senasa.

Danilo Medina

El mandatario tomó un turno sorpresa en el acto inaugural del nuevo hospital, del cual dijo que fue demolido y construido totalmente nuevo.

Aseguró que en la República Dominicana no hay un centro médico, público ni privado que supere al Hospital Doctor Darío Contreras, por lo que entiende que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) tienen que pagar el servicio a sus asegurados allí.

“¿Cómo es posible que el Estado traspase una inversión de recursos tan grande a Senasa y que los pacientes vengan a hospitales como este y reciban el servicio totalmente gratis, porque no quieren reconocer a los hospitales públicos como centros de salud?”, se preguntó.

En ese sentido instruyó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; al director del hospital Darío Contreras, José Aponte, y al coordinador de la red de hospitales públicos, Ramón Alvarado, para que velen para que en el centro de salud se cobren todos los servicios de los asegurados que allí lleguen con sus tarjetas de seguro.

“Que se le cobre al que tenga servicio de salud, pero al que no tiene nada, este es su hospital y aquí se le tiene que atender. Yo dejo en las manos de doña Altagracia, de Ramón y de Aponte, de que eso sea así. No que- remos hospitales de calidad para que luego ningún pobre pueda recibir los servicios, porque el dinero que se le cobra no le permite ser atendido”, dijo.

Agregó que el centro de salud será parte de una red que construye el Estado, que incluye el Marcelino Vélez, la Ciudad Sanitaria del Morgan, el Leopoldo Martínez de Hato Mayor, el Doctor Cabral y Báez de Santiago, los cuales tendrán la misma filosofía. Dijo que mejora la salud y educación para elevar las condiciones de vida de los pobres en el país.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.