Detienen al policía que mató a un estudiante de 14 años

0

VENEZUELA.- El policía que disparó y mató ayer a un estudiante de 14 años en la ciudad de San Cristóbal, fue detenido hoy, informó la ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez.

Meléndez, confirmó en una entrevista telefónica, que “fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta con municiones de goma”.

El agente realizó el disparo en el medio de una protesta contra el gobernador de San Cristóbal.26

En tanto que, el director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que Kluiver Roa, de 14 años y estudiante de secundaria, falleció tras recibir un disparo en la cabeza de un policía que buscaba dispersar a quienes protestaban por la inflación, la escasez de bienes básicos y lo que consideran represión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al hecho en su programa semanal. “Condeno este asesinato”, dijo el mandatario venezolano. Y agregó: “Si algún funcionario por cualquier razón que sea comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela está prohibida la represión armada”.

Mientras en la ciudad de San Cristóbal se mantenían algunos focos de protesta en las calles de la ciudad al final de la tarde del martes, Maduro hizo un llamado a jóvenes, que según dijo, pertenecen a grupos de derecha, a detener las protestas violentas.

El Ministerio Público informó que imputará a Javier Mora, un efectivo de la Policía Nacional de 33 años, por su “presunta vinculación” con la muerte de Roa.

En las últimas semanas, las manifestaciones contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro han arreciado en la volátil San Cristóbal, cerca a la frontera con Colombia, epicentro de las protestas que tuvieron en vilo al país petrolero a inicios del año pasado con un saldo de 43 muertos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.