Danilo Medina advierte que no ampliará plazo para regularización de haitianos

2

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina dijo este viernes que no se ampliará el plazo para la regularización de inmigrantes haitianos o de cualquier otra nacionalidad y que a partir del 16 de junio se aplicará la ley a quienes queden en situación irregular.

“No habrá más prórrogas, por tanto los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley, siempre en el marco más absoluto del respeto a la dignidad de las personas”, dijo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante el Legislativo.

Danilo Medina 27f

“Ninguna nación del mundo, ni ningún organismo internacional, puede exigir a la República Dominicana que en materia de régimen migratorio, ni de ningún otro derecho soberano, asuma sacrificios al margen de lo que su ordenamiento constitucional y legal prevean”, advirtió.

Medina recordó que su administración desarrolla un plan de regularización para inmigrantes, al que se han acogido 150.000 personas y 40.000 de ellas han logrado completar los requisitos. La última prórroga concedida vence el 16 de junio próximo.

Con una población de 9,7 millones de habitantes, en República Dominicana había 458.000 inmigrantes haitianos, según la Encuesta Nacional de Inmigrantes de 2012, sin distinguir sobre la documentación.

En 2013, una controvertida sentencia del Tribunal Constitucional había determinado que no eran dominicanos los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en el país, ni aún cuando estuvieran asentados en el registro civil, lo que desató una ola de críticas dentro y fuera del país.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Bueno. El que no se faja como yo y guarda su dinero. Comiendo friioo se muere esperanzado. Por esto mardito gobierno se muere de hambre solo los mismo y el dominicano solo viven tomando romo así nunca sandremo a camino no hay juventud

Participa en el debate, deja un comentario.