Tommy Galán “Ninguno de los 14 países Caricom ha hecho más Haití que la RD”

1

El senador Tommy Galán manifestó que como dominicano no puede quedarse callado ante la injusta acusación hecha por líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), contra la República Dominicana, en el sentido de que en este país se maltrata a los haitianos y sus ascendientes.

Galán dijo que ninguno de los 14 países que integran la Caricom dan y han dado mejor trato a los haitianos que la República Dominicana.

senador Tommy Galán

Fue más lejos al afirmar que “la República Dominicana es el país en el mundo que mejor trato y ha sido más solidario con el pueblo haitiano”.

Recordó que luego del devastador terremoto del 10 de enero que dejó una secuela de muertos, la República Dominicana fue el primer país en acudir en ayuda de esa nación.

“En los meses siguientes los puertos y aeropuertos dominicano sirvieron como centros de acopios de las ayudas internacionales al pueblo haitiano”, agregó el legislador.

El lunes líderes de la Caricom expresaron su “seria preocupación” por las dificultades que enfrentan las personas de ascendencia haitiana en República Dominicana.

Ante esta situación, los líderes de Caricom han decidido no avanzar sobre la posible incorporación de República Dominicana al organismo regional.

“Esa decisión de la Caricom contra el país está viciada, llena de prejuicios, porque ninguno de las naciones que integran la Caricom han aportado más al pueblo haitiano que República Dominicana”, expresó el senador de la República por la provincia de San Cristóbal.

La Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. La comunidad internacional en vez de ayudar al problema,solo le esta echando mas leña al fuego no le dan ningun credito a RD por tratar de solucionar el problema,aparte de que ninguno dicen nada de todas las barbaridades que hacen los haitianos,como lo que le hicieron ala embajada en haiti
    en conclusion estan contribuyendo mucho aque las relaciones dominico-haitianas se tensen aun mas y el pueblo Dominicano ya se esta jartando,ojala y la sangre no llegue al rio por culpa de los ineptos

Participa en el debate, deja un comentario.