Reinaldo Pared pide aplicar todo el peso de la ley a los asesinos de Victoriano Santos

3

COTUI, provincia Sánchez Ramírez. ¨Insistimos con las autoridades en no desmayar en lo referente a la seguridad ciudadana, pues los delincuentes no desmayan, y como ellos no desmayan tenemos que irle arriba como sea de lugar y bajo cualquier metodología, a los fines de disminuir y atenuar los niveles de delincuencia que vienen arropando a la sociedad dominicana en los últimos años”.

La advertencia la hace el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la nominación presidencial, doctor Reinaldo Pared Pérez, quien conminó a las autoridades judiciales, policiales y de inteligencia del país para que redoblen sus esfuerzos en procura de apresar y aplicar todo el peso de la ley a los asesinos del viceministro de Energía y Minas y dirigente del partido morado, Victoriano Santos Hilario, asesinado en su residencia la noche del pasado viernes, en un hecho que resultó gravemente herido su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años.

Pared Perez

Al hablar con los periodistas luego de darle el pésame a los familiares de Santos Hilario, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el doctor Pared Pérez manifestó que hay que insistir en la preservación de la lucha contra la delincuencia, para garantizar a los ciudadanos de que estarán seguros, no importa el lugar donde se encuentren, situación por la que ha incluido el tema de la seguridad como uno de los pilares de su propuesta de gobierno.

“Hay que insistir y perseverar en la lucha contra la delincuencia, inclusive, uno de los pilares de nuestra propuesta de Gobierno y que ya dimos a conocer en un acto para el primer aniversario de nuestro lanzamiento, tiene que ver con la seguridad ciudadana”, refirió el aspirante presidencial peledeísta mientras respondía preguntas de varios medios nacionales que se dieron cita en el velatorio de Victoriano Santos Hilario en esta ciudad.

El doctor Pared Pérez afirmó que, con la muerte de Victoriano no sólo el PLD perdió un gran dirigente, pues igual la provincia de Juan Sánchez Ramírez perdió a uno de sus grandes hombres, tras definirlo como gran compañero y un excelente ser humano. Victoriano Santos Hilario era presidente del PLD en Cotuí y aspirante a alcalde.

El doctor Reinaldo Pared Pérez visitó a los familiares de Santos Hilario acompañado de una comisión de alto nivel del PLD y de su proyecto presidencial; previamente había anunciado la suspensión de una serie de actividades proselitistas que realizaría este fin de semana en los municipios de Cotuí, Fantino y La Mata.

Duro contra Martelly

Por otro lado, el secretario general del PLD calificó como “irresponsables y temerarias” las declaraciones del presidente haitiano Michel Martelly, quien habría llamado al presidente Danilo Medina a adoptar medidas para poner fin a la supuesta violencia que ejercen dominicanos contra ciudadanos haitianos que vienen a la República Dominicana.

“Hablar como lo ha hecho el presidente Martelly es temerario y es una irresponsabilidad. Emitir este tipo de criterios es una vulgar mentira y merece todo nuestro rechazo, además de que todo el mundo sabe lo que hay detrás de los últimos hechos ocurridos”, dijo el doctor Pared Pérez, al responder preguntas periodísticas tras salir de la funeraria donde velaron los restos del asesinado dirigente peledeísta Victoriano Santos Hilario.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. nunca justificare la muerte de NADIE… pero sabes cuantas personas mueren en nuestro pais porque no tienen 100mil pesos en tratamiento que el estado o las ARS deben dar?? Entonces quien se roba 1 Millon esta “mantando” 10 pesonas. A ese no hay que aplicarle el peso de la ley?

Participa en el debate, deja un comentario.