Tribunal Colegiado suspenden juicio contra franceses por narcotráfico

0

Santo Domingo. El juicio contra 14 personas acusadas de contrabandear 700 kilos de cocaína y detenidas hace dos años, entre ellas dos pilotos franceses, fue suspendido este lunes en su inicio luego de que el fiscal Milcíades Guzmán recusara a los jueces por supuesta parcialidad en favor de los acusados, comprobó un periodista de AFP.

El recurso de Guzmàn debe ser elevado a la Cámara de Apelación, que podría demorar un par de semanas en decidir si rechaza la recusación y el proceso vuelve al Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo –que entonces fijaría una nueva fecha– o si debe ser enviado a una corte diferente.

Justicia

La recusación ocurrió en la primera de las cinco audiencias consecutivas en las cuales debían ser juzgados los franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret (ambos pilotos del jet privado donde fue hallada la droga), el tripulante Alain Castany y el pasajero Nicolas Pasapia, junto con 10 ciudadanos dominicanos, entre militares y civiles de aduanas.

El contrabando fue descubierto en una redada antinarcóticos el 20 de marzo de 2013, cuando el avión tipo Falcon 50 cargado con 26 maletas de cocaína, se aprestaba a decolar rumbo a Francia desde Punta Cana, 200 kilómetros al este de Santo Domingo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.