Se han reportado más de 35 robos en lo que va de año en Ciudad Real II

Santo Domingo. Residentes de Ciudad Real II y representantes de la Comisión de Vecinos Afectados por los Robos del referido proyecto, realizaron una manifestación este jueves para denunciar la ola de robos que les afecta desde hace varios meses.
Puerta

Los residentes está alarmados, más de tres robos se han reportado en una misma semana, cometidos a plena luz del día, en la urbanización ubicada en los Altos de Arroyo Hondo III, según denunciaron los dirigentes de la Junta de Vecinos y residentes que participaron en una rueda de prensa celebrada en el gazebo de la Manzana C.

“Vivíamos en un lugar tranquilo, pero estamos igual que en otros sitios, yo salí y cuando regresé me encuentro con que se llevaron todo”, dijo Sonia Altagracia Sandoval una de las afectadas.

residentes

Luciano Domínguez, que sirvió de portavoz del residencial, reiteró que a pesar del apresamiento por parte de la Policía Nacional de dos integrantes que pertenecían a una banda que se dedicaba a robar en la comunidad, se siguen registrando robos en perjuicio de sus residentes.

“Hasta esta semana era de conocimiento que los ladrones actuaban en una misma banda delictiva; pero tras los recientes robos ocurridos este martes 10 de marzo, en la manzana I, y al día siguiente en la manzana O, hemos descubierto que existen otras bandas que se están dedicando a los atracos de los apartamentos dentro del residencial”, dijo.

“Esta convocatoria es para llamar la atención de las autoridades policiales porque en Ciudad Real II seguimos sufriendo los estragos de la delincuencia”, denunció Domínguez. “Protestamos enérgicamente porque la Policía decidió poner en libertad a las personas vinculadas a una banda que participaba en estos robos, y aquí se siguen registrando casos, como en esta misma semana, cuando varias familias fueron víctimas de esta lamentable situación”.

En lo que va del año 2015 se han registrado más de 35 robos ocurridos en los diferentes apartamentos, cada uno de estos ha sido denunciado a la Policía Nacional.

De su lado, Islem Herasme, otra de las afectadas hizo un llamado a los jueces para que los ladrones capturados, no sean liberados porque un papel no sea firmado.

“El robo de mi casa fue el 12 de febrero, ellos aprovechan cuando uno sale a trabajar desde temprano y deja su casa sola, rompen la puerta de madera, la de hierro y desbaratan todo, a mi llevaron televisores, prendas, dinero, perfumes y demás cosas de valor”.

Los vecinos denunciaron además que el proyecto carece de seguridad, ya que entran y sale personas sin que exista un control de entrada y salida al proyecto.

Los comunitarios de la urbanización advirtieron que seguirán en pie de lucha hasta que las autoridades policiales den una respuesta contundente a esta ola de robos. La incertidumbre, preocupación y sosiego en que están sometidas las familias de Ciudad Real II tiene a la gente con el grito al cielo.

Regalanos un Like!!!