Se han reportado más de 35 robos en lo que va de año en Ciudad Real II

6

Santo Domingo. Residentes de Ciudad Real II y representantes de la Comisión de Vecinos Afectados por los Robos del referido proyecto, realizaron una manifestación este jueves para denunciar la ola de robos que les afecta desde hace varios meses.
Puerta

Los residentes está alarmados, más de tres robos se han reportado en una misma semana, cometidos a plena luz del día, en la urbanización ubicada en los Altos de Arroyo Hondo III, según denunciaron los dirigentes de la Junta de Vecinos y residentes que participaron en una rueda de prensa celebrada en el gazebo de la Manzana C.

“Vivíamos en un lugar tranquilo, pero estamos igual que en otros sitios, yo salí y cuando regresé me encuentro con que se llevaron todo”, dijo Sonia Altagracia Sandoval una de las afectadas.

residentes

Luciano Domínguez, que sirvió de portavoz del residencial, reiteró que a pesar del apresamiento por parte de la Policía Nacional de dos integrantes que pertenecían a una banda que se dedicaba a robar en la comunidad, se siguen registrando robos en perjuicio de sus residentes.

“Hasta esta semana era de conocimiento que los ladrones actuaban en una misma banda delictiva; pero tras los recientes robos ocurridos este martes 10 de marzo, en la manzana I, y al día siguiente en la manzana O, hemos descubierto que existen otras bandas que se están dedicando a los atracos de los apartamentos dentro del residencial”, dijo.

“Esta convocatoria es para llamar la atención de las autoridades policiales porque en Ciudad Real II seguimos sufriendo los estragos de la delincuencia”, denunció Domínguez. “Protestamos enérgicamente porque la Policía decidió poner en libertad a las personas vinculadas a una banda que participaba en estos robos, y aquí se siguen registrando casos, como en esta misma semana, cuando varias familias fueron víctimas de esta lamentable situación”.

En lo que va del año 2015 se han registrado más de 35 robos ocurridos en los diferentes apartamentos, cada uno de estos ha sido denunciado a la Policía Nacional.

De su lado, Islem Herasme, otra de las afectadas hizo un llamado a los jueces para que los ladrones capturados, no sean liberados porque un papel no sea firmado.

“El robo de mi casa fue el 12 de febrero, ellos aprovechan cuando uno sale a trabajar desde temprano y deja su casa sola, rompen la puerta de madera, la de hierro y desbaratan todo, a mi llevaron televisores, prendas, dinero, perfumes y demás cosas de valor”.

Los vecinos denunciaron además que el proyecto carece de seguridad, ya que entran y sale personas sin que exista un control de entrada y salida al proyecto.

Los comunitarios de la urbanización advirtieron que seguirán en pie de lucha hasta que las autoridades policiales den una respuesta contundente a esta ola de robos. La incertidumbre, preocupación y sosiego en que están sometidas las familias de Ciudad Real II tiene a la gente con el grito al cielo.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Eso es un residencial privado con casi o mas de 1000 apartamentos, una sola entrada. Ellos deben de juntarse no para protestar sino para formar un equipo de seguridad que contraten vigilancia en el sector como han hecho los residenciales privados en su mayoria. No evitara los robos pero si los disminuiran, dentro de la cuota de mantenimiento que incluyan un % para la seguridad.

    Vean Villa Claudia que queda cerca tienen su seguridad privada pagada por ellos porque sabemos la fuerza policiar y los organimos de justicia que tenemos, pues vamos a ayudarlos.

    Esos robos son comunes en residenciales como esos, normalmente son efectuados por las personas que siguen o trabajaron en la construccion del residencial.

    Eso sucede comun en los edificios luego de contruidos…

  2. la seguridad en toda RD es un desastre, ahora ciudad real se construyo en la frontera del barrio los girasoles… imagínese usted que se puede esperar, usted es el rico de la zona y construye una pared y una verja para que yo ni le cruce por su calle, como que yo jiedo o algo así…

  3. esos robos son fruto de la ineficincia de la seguridad,y la poca importancia.que la constructora bisono a puesto.porque ellos son los reponsables de la seguridad.pues asi fue que se vendio el proyecto.no es desde ahora que se estan produciendo estos robos.?asi que los bisono son los reponsable de lo que esta pasando.

  4. Mi hermano vive ahi, en efecto en su edificio han robado, optó por poner cámaras, alarma y demás. Cuando lo visito, los de seguridad ni preguntan para dónde voy ni me piden identificacion. Es un desastre absoluto

Participa en el debate, deja un comentario.