Sigue llegando droga …

0

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informa que, conjuntamente con otras instituciones de seguridad y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisó este martes 450 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína y apresó a unas 10 personas, incluidos cinco venezolanos que transportaron el alijo en un avión procedente de Caracas, Venezuela.

droga en maletas

Los extranjeros arrestados son cuatro hombres y una mujer quienes trajeron el cargamento en un avión YV544T, modelo LJ25 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) piloteado por dos de los cinco venezolanos en cuestión, donde también llegaron los otros tres, quienes viajaron como pasajeros.

Los 450 paquetes de la sustancia decomisada estaban distribuidos en nueve bultos.

Los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y las otras autoridades destacadas allí entraron en acción momentos después que un capitán y un segundo teniente recibieran los 9 bultos de mano de un empleado de una compañía aérea.

La inteligencia de la DNCD tenía informaciones sobre la llegada de la aeronave con el cargamento de droga procedente de la capital venezolana.

Entre los detenidos también figuran cuatro militares, dos de ellos miembros Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) y un agente del mismo organismo. En tanto que se persigue activamente a otros implicados para ser puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Publico.

Esta operación contó con la oportuna colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el CESAC y otras agencias de seguridad destacadas en Aeropuerto Internacional de las Américas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.