Danilo Medina asiste a Tedeum por 171 aniversario Batalla 30 de Marzo

3

El presidente Danilo Medina asistió esta mañana al Tedeum en ocasión de conmemorarse hoy el 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, oficiado en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad.

Danilo Medina en Santiago

El Tedeum inició con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores propios de su investidura, con una salva de 21 cañonazos.

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, agradeció la presencia del presidente Danilo Medina y de una gran parte de los ministros, porque le da una marca de importancia a la ceremonia religiosa dedicada a la gesta histórica.

Al pronunciar la homilía, monseñor de la Rosa y Carpio afirmó que la percepción que tienen los dominicanos es que usted, en alusión al presidente Danilo Medina, está combatiendo la corrupción.

Igualmente se refirió a los planteamientos del fenecido profesor Juan Bosch, quien decía tener fe en el pueblo dominicano.

Los actos con motivo del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la gobernación provincial y la Alcaldía de Santiago.

Estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Hacienda, Simón Lizardo y de Educación, Carlos Amarante Baret.

Asimismo, los ministros de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, de la Mujer, Alejandrina Germán, de Cultura, José Antonio Rodríguez y de Agricultura, Ángel Estévez; la gobernadora provincial, Aura Toribio; así como los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Usted no es dominicano que esta quitantandole importacia a la visita Danilo a santiago,para conmemorar esta fecha que no deberíamos de olvidar nunca.

Participa en el debate, deja un comentario.