AMET retirará limpiavidrios y vendedores de las calles

6

Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con la Policía Nacional, informa que procederá en las próximas horas a retirar de las distintas intersecciones del Distrito Nacional a los denominados “limpiavidrios” y vendedores ambulantes que causan molestias a conductores y peatones, e incluso daños a vehículos.

Limpia vidrios

La acción de la AMET, amparada en el artículo 103 de la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones, abarcará además a aquellas personas que se apropian de espacios públicos en calles y avenidas (parquedores) y obligan conductores bajo amenazas a pagar por lugares donde dejan estacionados sus respectivos vehículos.

Al dar a conocer la información  el organismo encargado de regular el tránsito explicó que a diario reciben denuncias de agresiones en los semáforos y en los alrededores de instituciones públicas, comercios, centros de salud, entre otros, donde ciudadanos acuden a resolver problemas personales.

Agregó que recientemente un limpiavidrios agredió a una dama y causó daños al vehículo en que viajaba, por la simple razón de negarse a que el cristal delantero de su vehículo fuera limpiado con agua sucia y espumosa.

Mientras que decenas de juntas de vecinos y visitantes a instituciones gubernamentales han presentado sus quejas por escrito contra los denominados parqueadores, quienes con bate u otros objetos en manos, amenazan a los conductores que se resisten a pagar por la utilización de espacios públicos.

“Vamos a actuar contra estas personas que se colocan en las intersecciones y ocasionan un caos en el tránsito al pretender que todos los conductores limpien los cristales o compren algún producto”, precisó la AMET.

Agregó que los pocos segundos en que la luz roja de los semáforos detiene los vehículos, los limpiavidrios y vendedores informales se tiran a las vías y además de molestar a los conductores en ocasiones los agreden.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Si las personas no le dieran dinero a esa gente ellos mismos se van solitos.
    Eso es un negocio, perdón MAFIA, que genera muchisimo dinero.
    Yo misma vi con mis ojos como una mini van (sin ningún tipo de identificación ni logo de una institución social ni compañía) que los deja en la madrugada, los recoje en la tardecita, y le surte la comida a esos “infelices” al mediodía todos los días.
    Y al viejo de la silla de ruedas que esta en la Fantino Falco con Tiradentes no le den un chele porque no esta paralitico, es un prestamista famoso en su barrio y un usurero despreciable.

  2. wao !! por fin!! excelente!! yo siempre me he preguntado por que no habian hecho nada al respecto porque cada vez que uno esta parado en una luz roja es como una manada de lobos que vienen para arriba de uno y uno se siente acosado realmente. Me parece muy atinado!

Participa en el debate, deja un comentario.