Eduardo Estrella dice que han cualquierizado y politizado el sistema judicial

0

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) Eduardo Estrella dice han cualquierizado y politizado el sistema judicial dominicano.

Eduardo Estrella

Estrella afirmó que han llevado al pueblo a un grado de desesperación y están forzando  a la gente hacer los cambios por las malas, lo que personalmente le preocupa si continúa la situación por ese rumbo.

 El presidente de DxC sugiere que los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que son dirigentes políticos del PLD deben inhibirse porque “se han levantado la falda y se le avisto el color del refajo, en muchas decisiones como la del magistrado Alejandro Moscoso Segarra, con un ¨No ha lugar¨ favoreciendo al senador Félix Bautista.

Señaló que las pruebas que presentó el Ministerio Público, lo apropiado era enviarlo a juicio de fondo y el país conociera la culpabilidad o la inocencia de Félix Bautista.

Dijo el candidato presidencial que los jueces deben pensar en su familia, hijos, amigos, magistrados de carrera que están manchando su investidura y a la nueva generación le van matando sus esperanzas, dando dictámenes nefastos  que marcan la justicia.

 Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino el cual se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, El presidente de DxC hizo un llamado a la ciudadanía a defender a los jueces y servidores públicos honestos y trabajadores, no dejar que el accionar de otros los manchen con parcialidad judicial.

 “Doy testimonios de que podemos pasar por el estado sin ser corrompidos, hacerle ver a la población que no todos hemos ido a enriquecernos a la administración pública, por lo tanto exijamos y demandemos una justicia justa, que se frene la impunidad, la corrupción y la delincuencia, porque de no castigar al corrupto de arriba nos faltará moral para sancionar al de abajo” puntualizó Estrella.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.