Milagros Germán fue escogida imagen de Procter & Gamble

1

Milagros Germán  fue escogida como embajadora en la República Dominicana de la empresa Procter & Gamble (P&G).

Milagros German

 El anuncio fue hecho durante un encuentro donde se dio a conocer los resultados del estudio “¿Qué hace tu día, un mejor día?”, encomendado al Instituto IPSOP, el que reveló relevantes datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser Un Mejor Día.

 En la actividad  coordinada por la firma de eventos Lendof & Asociados, German agradeció a P&G y al Grupo Corripio por tomarla en cuenta para formar parte de esta campaña.

 Sobre el estudio

 Este estudio, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de productos que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. “Es de suma importancia para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó Rhina Álvarez, Gerente de Comunicaciones de P&G para la región.

La ejecutiva señaló que de las personas encuestadas, el 86% cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDía, sin embargo, la mayoría de ellas disfruta de estos momentos en escasas ocasiones. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, mejora el día de los encuestados,.Asimismo, el estudio indicó que la familia es la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que hace 10 años; así lo manifestó 78% de los encuestados.

La ejecutiva de P&G detalló que los entrevistados reconocen el importante papel que juegan los productos en sus hogares, por ello, dan un valor alto a la innovación de los productos como un factor determinante para ahorrarles tiempo. Por otro lado, la encuesta reflejó que la mañana es el momento cuando el día se convierte en #UnMejorDía para 33% de los entrevistados; mientras que para 29%, es durante el fin de la tarde. Para ellos, la higiene personal es la rutina de la mañana más valorada: 86% cepilla sus dientes en las primeras horas del día y 68% toma una ducha vigorizante.

 Por la mañana, para 71% son los abrazos y besos de las personas queridas lo que hace que puedan tener #UnMejorDía, mucho más que el hecho de que los hijos se arreglen sin pelear. Además, tener la casa en orden es un punto importante para 26% de los latinoamericanos encuestados.

 En muchas situaciones del día a día, productos de alta calidad pueden contribuir a facilitar las tareas diarias del hogar y, de este modo, permitirle a las personas disfrutar de momentos al lado de sus familias y/o amigos. En este escenario, el desempeño de los productos que van a comprar es la característica más importante para 71% de los latinoamericanos encuestados.

 40% cree también que la innovación de los productos ha simplificado las tareas del hogar haciendo que puedan tener mejores días. Además, 26% de todos los encuestados coincidieron en que su vida diaria se facilita gracias a los productos que usan.

 De todo lo bueno que puede pasar en un viaje en familia, para el 47% lo mejor es el viaje en sí, es decir, el hecho de pasar tiempo con su familia es más importante que disfrutar días de sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos. De acuerdo con la ejecutiva, el estudio reveló también que los padres y madres latinoamericanas son especialmente afectivos ya que valoran mucho más el cariño de un hijo que las cosas materiales que puedan ganar de ellos, 62% cree que los besos y abrazos son lo mejor que se puede recibir de los hijos.

 La encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día?” forma parte de la campaña global de P&G “Haciendo tu día un mejor día”, la cual consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y momentos que suceden en sus vidas, minuto a minuto. Milagros Germán resalta que P&G desarrolla productos con el objetivo de tocar la vida de las personas en pequeños, pero significativos momentos todos los días, desde la sensación de tener dientes limpios por la mañana, hasta la sensación de frescura de las sábanas en la noche. “Creemos que cada uno de estos momentos es una oportunidad más de ayudar a hacer el día de alguien un poquito mejor; donde tratamos de volver la vida más fresca, más limpia y más brillante para todos los miembros de la familia, en todas las etapas de sus vidas”, añadió.

 Las marcas de P&G como Ariel, Downy, Pampers, Pantene, Head & Shoulders, Oral-B, Febreze y Gillette, están constantemente desarrollando innovaciones para ayudar a las personas a realizar sus tareas diarias de una manera más fácil. Conocer la manera en la cual las familias viven su día a día, ofrece oportunidades importantes para que P&G pueda comprender profundamente las formas en las cuales sus productos pueden mejorar los días de las familias alrededor del mundo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.