Posible acuerdo entre Danilo y Leonel sobre las “Altas cortes”

2

Santo Domingo. Desde hace más de 72 horas se gesta un gran acuerdo entre el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y el jefe de Estado, Danilo Medina, previo a la reunión de este domingo 19 de abril, con el objetivo de que la organización política preserve el poder de cara a las elecciones del 2016.

Leonel y Danilo

Este gran acuerdo viabiliza la solicitada, y a la vez criticada modificación constitucional.

De acuerdo a informes obtenidos por el periódico El Nuevo Diario, las negociaciones incluyen mantener los 62 diputados que apoyan al Fernández, así como los 17 senadores que hasta hoy han expresado su respaldo al actual presidente del PLD.

También se negocia la permanencia de los magistrados de las altas cortes.

Esos son los posibles tres puntos de negociación, previo a la reunión de este domingo, requeridos para que el expresidente decline sus aspiraciones presidenciales y apoye la Reforma Constitucional.

Dicho acuerdo evitará que el Tribunal Constitucional, al recibir un recurso de nulidad a la reforma, declare inadmisible la misma, como ocurrió en Colombia con Alvaro Uribe.

El periódico El Nuevo Diario también tiene informes de que en esta reunión tan esperada por sectores políticos locales, no se harán anuncios de “gran envergadura porque los principales actores del PLD esperarán los resultados de la convención del Partido Revolucionario Moderno”, los cuales definirían cuál es el “blanco político” de los peledeístas.

Segùn los informes, José Thomas Pèrez, actual embajador, no podrá estar presente en dicha encuentro por asuntos de salud.

El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y está integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General y treinta y cinco (35) miembros plenos, conforme lo establecen los Estatutos aprobados en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del año 2014.

El Comité Político tendrá como voceros oficiales al Presidente y al Secretario General del Partido. Los fieles de Medina son Cristina Lizardo, Carlos Pared Pérez, Juan de los Santos, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Yomaira Medina, Gonzalo Castillo y Radhamés Camacho. Los incondicionales de Fernández son Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque, Monchy Fadul, Julio César Valentín, Abel Martínez, Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, Ramón Ventura Camejo, Alma Fernández y Franklin Almeyda.

El sector independiente del Comité Político lo componen Temístocles Montás, Francisco Javier García, Radhamés Segura, José Tomás Pérez, César Pina Toribio, Lidio Cadet, Eduardo Selman, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, Bautista Rojas Gómez, Félix Jiménez, Reinaldo Pared Pérez y Euclides Gutiérrez Félix”.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.