Honduras: Se cambió de sexo para evadir una condena por violación

0

Un juzgado de Honduras condenó este viernes a un hombre que se transformó en una esbelta mujer para evitar ser reconocido, tratando de evadir a la justicia al ser acusado de *violar a un hijastro de 8 años en 2012.

travesti

El portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, relató a la agencia AFP que José Lucas Majano Mejía, de 24 años, fue “condenado por 3 casos del delito de violación contra un menor de 8 años por el juzgado” de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, situada a 240 kilómetros al norte de la capital.

“La pena menor del delito es de 45 años de cárcel y 60 la máxima”,pero aún no fue definida por el tribunal, añadió Elvis Guzmán.

Indicó que Majano Mejía se casó con una mujer que tenía 2 hijos, uno de los cuales denunció ante su madre que el hombre lo violaba. Ella interpuso la denuncia el 19 de octubre de 2012.

Luego de comprobarse el delito, el Ministerio Público de Honduras ordenó en diciembre de 2012 la captura del hombre, pero este huyó hacia México.

En noviembre del 2013 la madre del niño se enteró que había una mujer en la casa de su ex suegra que se hacía llamar Gueycha Sayuri. La denunciante pudo identificar, con ayuda de fotos publicadas por el transexual en las redes sociales, que se trataba de su ex esposo quien se había cambiado el sexo.

La madre del niño interpuso la denuncia en el Ministerio Público del país, que confirmó que Sayuri era Majano Mejía.

Guzmán aseguró que su ex esposa lo obligó a casarse porque él le explicó que sentía atracción por los hombres. Por eso se cambió el sexo en México, donde permaneció a pesar de que su idea original era viajar a Estados Unidos.

Fuente: Peru21.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.